THE OBJECTIVE
Gente

El rey Juan Carlos cumple 84 años solo y sin fecha de regreso

Este es el segundo cumpleaños que celebra en Emiratos Árabes

El rey Juan Carlos cumple 84 años solo y sin fecha de regreso

Gtres

El rey Juan Carlos cumple 84 años y lo hace fuera de España por segunda vez. Lleva dos años en el ‘exilio’ residiendo en Emiratos Árabes, un país que le ha acogido, en el que está bien, pero del que quiere regresar. Y su intención era, según se rumoreó hace unas semanas, volver a nuestro país precisamente coincidiendo con la fecha de su onomástica.  

Aunque también se habló de la posibilidad de que sus dos hijas mayores, las infantas Elena y Cristina, se trasladaran hasta Abu Dabi para estar con su padre en una fecha tan señalada. Pero nada lejos de la realidad. Ni el rey emérito tiene fecha de vuelta ni las infantas han viajado hasta allí para pasar con él su cumpleaños.  

Don Juan Carlos celebra su segundo cumpleaños en 'el exilio' (Gtres)
Don Juan Carlos celebra su segundo cumpleaños en ‘el exilio’ (Gtres)

Los allegados al rey Juan Carlos dejaron claro hace unas semanas que su intención es la de volver a nuestro país, donde se instalaría en el Palacio de la Zarzuela. Es lo que él quiere, pero es una posibilidad ínfima ya que esta es también la residencia de los actuales reyes. Pero su situación judicial está cada día más clara, ya que la Fiscalía del Tribunal Supremo cerrará las diligencias abiertas contra él.  

Un cumpleaños en soledad 

Las infantas tenían la intención de pasar el 84 cumpleaños de su padre con él. Según publica el portal Vanitatis citando fuentes cercanas a doña Elena y doña Cristina, estas debían haber volado el lunes 3 de enero, pero, el domingo 2, y sin previo aviso, se canceló la visita. Y precisamente ese mismo día almorzaron junto a su madre, la reina Sofía.  

Las infantas Elena y Cristina tenían previsto viajar a Abu Dabi para estar hoy con su padre (Gtres)
Las infantas Elena y Cristina tenían previsto viajar a Abu Dabi para estar hoy con su padre (Gtres)

El digital antes mencionado desvela que el viaje de las hijas del rey emérito estaba totalmente organizado desde hacía semanas, y este iba a ser precisamente uno de los mejores regalos que iba a recibir el emérito. Así fue el año pasado cuando sus hijas viajaron el día 3 y decidieron alargar su visita dos semanas. Al parecer estos días de más que estuvieron allí, las infantas aprovecharon para vacunarse contra el coronavirus.  

Doña Elena visita a su padre aproximadamente una vez al mes. La primera fue a finales de noviembre de 2020, tres meses después del anuncio de don Juan Carlos en el que desvelaba que se marchaba de España, aunque el destino fue un secreto durante varias semanas.  

Cada una por su lado 

Todo estaba preparado para esta nueva visita de las infantas, en un viaje que parecía ser similar al del año pasado y, hasta que llegara el día, las infantas han pasado las Navidades por separado. Doña Elena ha disfrutado de unos días de descanso con unos amigos en una finca de Toledo, mientras que su hermana ha vuelto a estar con su familia política. 

Doña Cristina ha pasado las Navidades con su marido y su familia política (Gtres)
Doña Cristina ha pasado las Navidades con su marido y su familia política (Gtres)

Pero esta vez, y después de que Iñaki Urdangarin obtuviera el tercer grado penitenciario hace casi un año, la segunda hija del rey emérito estuvo en Baqueira junto a su marido y sus cuatro hijos. Un viaje familiar durante el que practicaron esquí y que finalizó, tras cuatro días, el 24 de diciembre.  

Doña Cristina llegó a España en cuanto su hija Irene comenzó sus vacaciones en el colegio suizo en el que estudia. A partir de ese momento han estado en España, donde también se la vio animando a su hijo Pablo en el último partido de balonmano del Barça B, equipo en el que juega el segundo de sus hijos.  

La última aparición pública del rey Juan Carlos 

Días después de que se hablara de la posibilidad de que el padre del rey Felipe VI volviese a España, este se dejó ver en el torneo de tenis de Abu Dabi en el que participaba su admirado y gran amigo, Rafa Nadal. Un día después, el emérito y el deportista disfrutaron de una reunión privada junto a Carlos Moyá, entrenador del manacorí.  

La última imagen pública de don Juan Carlos fue el pasado 17 de diciembre durante un torneo de tenis en Abu Dabi (Gtres)
La última imagen pública de don Juan Carlos fue el pasado 17 de diciembre durante un torneo de tenis en Abu Dabi (Gtres)

Esta última aparición pública del 17 de diciembre no estuvo exenta de polémica. Todo debido al positivo por covid de Nadal, que se dio a conocer solo dos días después de volver de Emiratos Árabes. Fue tal el revuelo que desde Casa Real informaron del negativo de don Juan Carlos, algo inédito en este tiempo durante el que se ha mantenido el silencio en todo lo concerniente a la vida del emérito.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D