La madre de la menor violada en Igualada pide a Sánchez que «la ley sea dura con esos salvajes»
La madre de la menor presuntamente violada la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona) ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pide «que la ley sea dura con esos salvajes» y que se implanten leyes duras para que se protejan niñas, adolescentes y mujeres.
En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha pedido que «frenen estas salvajadas ya» y que las zonas de ocio se restrinjan por edades, que no se consuman drogas y alcohol -tanto fuera como dentro del recinto-, y que si lo hacen, se multen con 3.000 euros como mínimo. «Ya verás que con multas de 3.000 euros los adolescentes no vuelven a consumir alcohol ni drogas y no falsifican sus DNI para entrar en las discotecas«, ha explicado la madre de la menor a Europa Press.
En la carta también ha pedido que «los violadores, delincuentes y asesinos» estén en una lista negra y que se les prohíba la entrada en las zonas de ocio, ya que en las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia, en sus palabras.
La madre ha explicado que sería seguro que en la entrada de estos locales haya un control de alcoholemia, de drogas, de Covid y para comprobar los DNI para ver que no son falsos. «Pienso que debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que en caso de peligro alerte a la policía, toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas», ha zanjado.
Investigación abierta
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar al agresor de la menor de 16 años, que continúa ingresada en el hospital Sant Joan de Déu después de que un transportista la localizó desnuda e inconsciente en un polígono. Según informaron a Efe fuentes cercanas al caso, el Área de Agresiones Sexuales de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar lo ocurrido y para identificar, localizar y detener al agresor.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo al lunes, según ha detallado el medio local Eix Diari, que concreta que la chica se dirigía a coger un tren para regresar a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú, cuando fue atacada. Según las fuentes consultadas por Efe, los equipos de emergencias recibieron la alerta por este caso a las 07:30 horas.
3 denuncias diarias en Cataluña
La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha manifestado este jueves su rechazo por la «brutal violación» de Igualada, y ha llamado a trabajar por una sociedad más justa y segura, sobre todo para las mujeres. Así, ha concretado que la Conselleria de Igualdad recibe hasta tres denuncias diarias de mujeres que denuncian haber sido víctimas de una agresión sexual, un ámbito «en el que hay muchos casos que no se denuncian».
«Este tipo de violencia es una lacra que es y debe ser insoportable para toda la sociedad y para el conjunto de servidores públicos», ha sostenido al inicio de la tercera sesión del pleno de esta semana, destacando que hablaba en nombre de toda la Cámara.