Rápida y peligrosa carrera de los toros de José Escolar en el segundo encierro de San Fermín
La Cruz Roja ha informado, en el primer parte provisional de heridos, de cuatro traslados a centro hospitalario
Tan rápida como peligrosa. Así ha sido la carrera que los morlacos de José Escolar han protagonizado este sábado en el segundo encierro de los Sanfermines. Los animales madrileños pasaron como una exhalación por el empedrado pamplonés y entraron por toriles a los 2 minutos y 23 segundos.
Especialmente tenso fue el momento en que uno de los toros se adelantó al resto de la manada en el arranque de la calle Estafeta. Poco antes, en la curva de Mercaderes se ha registrado uno de los momento más peligrosos, cuando uno de los astados ha encerrado a varios mozos contra la pared.
La Cruz Roja ha informado, en el primer parte provisional de heridos, de cuatro traslados a centro hospitalario. Entre ellos figura el de un alcanzado por asta de toro con herida no penetrante.
En un encierro multitudinario al coincidir en sábado, dos mansos han ido guiando a la manada en su subida por Santo Domingo. Allí uno de los astados ha mostrado su nobleza al no embestir a un mozo que ha quedado encajado contra la pared. Tras recorrer como una exhalación la Plaza Consistorial, los hermanos han enfilado la curva de Mercaderes, donde se ha producido uno de los momentos más peligrosos, con uno de los animales siguiendo muy de cerca a varios corredores, alguno de los cuales ha llegado a quedar tendido entre el animal y la pared.
A la salida de la curva, dos toros, especialmente uno, han cogido reprís y se han escapado del resto de la manada. A su paso han dejado momentos de tensión pero también han permitido a los mozos protagonizar buenas carreras delante de las astas. La velocidad del morlaco adelantado ha causado varias caídas y pisotones a los corredores.
Algo dispersados entre ellos pero sin llegar a separarse del todo, la torada ha entrado en la plaza sin hacer por los mozos y han enfilado sin intervención de los dobladores directamente hacia los corrales de la plaza.
Los seis astados serán lidiados esta tarde por los diestros Fernando Robleño, Juan del Álamo y Borja Jiménez.
l