Maurizio Gambarini

Publicaciones recientes

El calentamiento global supone una alta amenaza para los osos polares
El calentamiento global supone una alta amenaza para los osos polares

El calentamiento global supone una alta amenaza para los osos polares

Ante todo, el organismo pide reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que surgen de la quema de combustibles fósiles que contribuye a calentar el planeta.»Pero no se equivoquen, sin una acción decisiva para abordar el calentamiento del Ártico, el destino a largo plazo de esta especie es incierto», se advierte. El plan también requiere una reducción de los conflictos entre humanos y osos, además de proteger su hábitat y minimizar el riesgo de contaminación en el mar por combustible derramado por los petroleros.
Además, se insta al Gobierno de Estados Unidos a controlar de forma estricta la caza de osos polares, o una práctica conocida como «cosecha de subsistencia», que es legal para los pueblos indígenas e implica matar menos del cuatro por ciento de la población total de osos por año. El plan se centra en las dos subpoblaciones estadounidenses de osos polares que viven en la costa de Alaska. Sin embargo, las medidas deberían ayudar también a conservar los osos polares en el resto del área septentrional, que incluye Rusia, Canadá, Noruega y Groenlandia. Los osos polares fueron catalogados como especie amenazada bajo la Ley de Especies en Peligro de 2008, debido a la pérdida de hábitat de hielo marino.

El autor de la matanza de Estambul combatió en las filas de Daesh en Siria
El autor de la matanza de Estambul combatió en las filas de Daesh en Siria

El autor de la matanza de Estambul combatió en las filas de Daesh en Siria

Las autoridades turcas han difundido fotos del atacante tomadas en diferentes ocasiones, una de ellas en una casa de cambio de Laleli, un barrio conservador de Estambul, probablemente varios días antes del atentado. Sin embargo, hasta el momento no han difundido su nombre ni han confirmado su relación con el Estado Islámico.
El asesino que, tras la matanza del día 1 logró huir, estaba entrenado para el combate urbano y fue «especialmente elegido» para perpetrar el ataque contra la discoteca Reina, afirma el cronista cercano al gobierno turco, Abdulkadir Selvi. El yihadista utilizó cargadores dobles para optimizar el tiempo de recarga y apuntó siempre al torso de las víctimas, han publicado los diarios Hurriyet y Haberturk, citando fuentes de la investigación. Según el diario Haberturk, el atacante llegó en noviembre pasado a Konya, en el sur del país, con su mujer y sus dos hijos «para no llamar la atención». La esposa del yihadista, según el diario, está entre las 12 personas detenidas en relación a la matanza.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D