Casado nombra a Cayetana Álvarez de Toledo portavoz del PP en el Congreso y a Javier Maroto, del Senado

Futuro

Casado nombra a Cayetana Álvarez de Toledo portavoz del PP en el Congreso y a Javier Maroto, del Senado
Foto: Partido Popular (PP)

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado una importante renovación de su cúpula en la que ha nombrado a Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, como nueva número tres del partido –vicesecretaria de Organización–, y del diputado por Málaga Pablo Montesinos al frente de Comunicación.

En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Casado ha confirmado el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y del hasta ahora vicesecretario de Organización, Javier Maroto, como portavoz del Senado, así como de Dolors Montserrat como portavoz en el Parlamento Europeo.

El presidente de Partido Popular ha realizado cambios en cuatro de las seis vicesecretarías. En ellas, tan solo repitenIsabel García Tejerina en el área de Sectorial y Cuca Gamarra al frente de Política Social.

Andrea Levy será la nueva responsable del Comité de Derechos y Garantías del partido y Teodoro García Egea seguirá como la mano derecha de Casado al conservar la Secretaría de Organización, pese a las críticas internas a su gestión por su intervención en las listas electorales del 28A y el 26M. Por su parte, ha nombrado vicesecretario de Territorio al exalcalde de Boadilla del Monte Antonio González Terol, y vicesecretario de Participación, a Jaime de Olano.

El nombramiento de Maroto ha estado rodeado por la polémica, ya que el 28 de abril se presentó a las listas del Congreso por su provincia, Álava, sin lograr representación y ahora se ha tenido que empadronar in extremis en la localidad segoviana de Sotosalbos para poder ser elegido senador autonómico por las Cortes castellano leonesas.