El Salón de la Fama del Rock & Roll cancelará su ceremonia anual por primera vez en la historia y, en su lugar, emitirá un especial en HBO el próximo 7 de noviembre, justo cuando se cumplen 35 años del nacimiento de la institución más importante del género.
Por qué es importante: este año los artistas y bandas honrados han sido The Doobie Brothers, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G., T. Rex, Whitney Houston y Depeche Mode. Sin embargo, la pandemia impedirá la escenificación de su entrada a este selecto grupo.
«Para proteger la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias, equipos y nuestros asistentes, hemos tomado la decisión de que el evento en vivo programado no es posible», ha asegurado en un comunicado el presidente de la fundación, John Sykes. La ceremonia iba a celebrarse inicialmente el 2 de mayo, pero tuvo que se ser pospuesta indefinidamente por la pandemia.
El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años. Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama, votaron para escoger a los premiados de 2020. Unos 320 artistas y grupos han sido reconocidos desde 1986.