The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Cultura

Muere Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, a los 53 años

El cantante padecía cáncer desde 2015

Muere Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, a los 53 años

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha fallecido este martes en su casa y a los 53 años a causa del cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015, según ha confirmado su familia, que ha pedido «el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

También han agradecido, en un comunicado, a los sanitarios del Hospital de la Vall de Hebrón, el Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi y otras instituciones relacionadas con el tratamiento del cáncer «todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo».  Su despedida se hará «en la más estricta intimidad», no se celebrará funeral, según han indicado a Efe fuentes de la discográfica.

https://www.instagram.com/p/CBNW2m4oWXa/

El cantante había retomado su actividad musical, para sorpresa del público, en medio del confinamiento. Llevaba retirado de los escenarios más de un año por su estado de salud. En marzo de este año reapareció en un vídeo cantando en el balcón de su domicilio barcelonés, donde cumplía el confinamiento, el tema «Los ángeles visten de blanco», en homenaje a lo sanitarios que luchan contra el coronavirus, y en abril lanzó un avance de «Vuelvo», donde expresaba la necesidad que sentía de regresar al mundo de la música: «Pisar el escenario es lo único en lo que pienso», decía.

Poco después, Donés presentó el single «Eso que tú me das» (parte del álbum Tragas o escupes) dedicado a sus seguidores, agradeciéndoles, «la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido», tal y como expresó en un comunicado.

Donés grabó con Jarabe de Palo 14 discos a lo largo de 22 años, convirtiéndose en una banda de referencia del rock latino en España. Es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como «La flaca», «Depende», «Humo», «Grita» o «Bonito», entre otros temas.

Nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer. Desde que contrajo la enfermedad en 2015, luchó continuamente para desestigmatizarlo, para normalizar el hecho de que no es mejor ni tiene más mérito aquel que haya superado cáncer que el que no.

 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D