Sergio Vila-Sanjuán, veterano de La Vanguardia, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2020 por toda su trayectoria. El periodista catalán ha compartido con su periódico su ilusión y satisfacción tras el anuncio, y ha confesado que se siente «muy afortunado de entrar a un grupo de premios nacionales en el que también figuran grandes amigos míos y maestros como son Juan Cruz, Antón Castro o Blanca Berasategui».
En contexto: Vila-Sanjuán, que ya ganó el Nadal de novela en 2013 con Estaba en el aire, comenzó en el oficio en 1977 en las redacciones de los desaparecidos El Correo Catalán y El Noticiero Universal. Desde 1987 escribe en La Vanguardia.
La noticia le ha llegado directamente del ministro de Cultura, Manuel Rodriguez Uribes, que ha explicado en Twitter que el jurado ha tenido en cuenta «toda una carrera dedicada a la Cultura y a la comunicación cultural».
He telefoneado a Sergio Vilasanjuan, prestigioso periodista de @LaVanguardia, para comunicarle que se le acaba de conceder el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2020. El fallo del jurado valora toda una carrera dedicada a la Cultura y a la comunicación cultural. Enhorabuena!
— José Manuel Rodríguez Uribes (@jmrdezuribes) September 30, 2020