THE OBJECTIVE
Cultura

La Universidad de Girona creará una web para publicar la obra periodística de Josep Pla

La Universidad de Girona creará una web para publicar la obra periodística de Josep Pla

Museo Reina Sofia

La cátedra Josep Pla de la Universidad de Girona abrirá el próximo año un portal digital con todos los artículos publicados por Josep Pla durante sus más de 70 años de actividad periodística y publicará este año el manuscrito en catalán Història de la Segona República espanyola.

En contexto: la Càtedra Josep Pla de Literatura y Periodismo se creó el año 2011 a partir de un acuerdo entre la Fundación Josep Pla, la editorial Grup 62 y la Universidad de Girona con el objetivo de preparar nuevas ediciones de la obra de Pla y divulgar su legado «desde el rigor académico y a través de actividades diversas».

La cátedra universitaria, en estos últimos años han priorizado la publicación de materiales inéditos de Josep Pla, básicamente epistolarios con Gaziel, Jaume Vicens Vives y, próximamente, Joan Estelrich y Francesc de B. Moll. Para este otoño ha anunciado que publicará el manuscrito original en catalán Història de la Segona República espanyola que Pla escribió en 114 cuartillas con indicaciones para el editor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D