(VÍDEO) Así es el primer tráiler de la serie "House of the Dragon", el spin-off de Juego de Tronos
Será la primera serie derivada del fenómeno histórico de «Game of Thrones», que tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy
Será la primera serie derivada del fenómeno histórico de «Game of Thrones», que tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy
«House of the Dragon», la primera serie derivada spin-off (creados a partir de una obra ya existente) de la trama de «Game of Thrones» (2011-2019), presentó este martes sus primeras imágenes y está previsto se estrene en 2022 en HBO.
«Dioses, reyes, fuego y sangre», dice una voz en este teaser (primer adelanto de una cinta o serie antes del tráiler oficial). «Los sueños no nos hicieron reyes: los dragones sí», añade.
«House of the Dragon» se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica. En octubre de 2019 se dio a conocer que esta sería la primera serie derivada del fenómeno histórico de «Game of Thrones» (2011-2019), que causó sensación en todo el mundo y que tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total).
Esta nueva serie, que tiene carácter de precuela, está inspirada en el libro «Fire & Blood» (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de «Game of Thrones».
Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy y Paddy Considine son algunos de los miembros del elenco de esta serie.
«House of the Dragon» fue creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas que dieron pie a este mundo de fantasía épica; y Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie «Colony». Condal y Miguel Sapochnik son los «showrunners» (máximos responsables de una serie).
Sapochnik, que dirigió algunos de los episodios más célebres de «Game of Thrones», se sentó en la silla del director en el piloto de «House of the Dragon» y en otras entregas de este nuevo show, mientras que Condal se ha encargado de los guiones.