Un doblete de Bellingham guía la cómoda victoria del Real Madrid (4-0) ante Osasuna
La goleada de los blancos la cerraron Vinícius Jr. y Joselu, que después falló un penalti
El Real Madrid venció este sábado por un cómodo 4-0 al CA Osasuna, en un partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports y donde el mediapunta inglés Jude Bellingham, anotando un doblete, encauzó de nuevo un buen resultado del conjunto merengue, que permanece como líder del campeonato.
Sobre el césped del Estadio Santiago Bernabéu, el equipo local tenía que lidiar con un adversario que acumulaba cierto ánimo de revancha. En el recuerdo de ambas aficiones seguía presente su enfrentamiento en la final de la Copa del Rey 2022/23, donde el gigante blanco se impuso al contendiente rojillo a lomos de Karim Benzema. Pero cinco meses después de aquella final en el sevillano Estadio de La Cartuja, la amenaza del francés no era problema para Osasuna. Eso sí, uno de sus sustitutos en la plantilla madridista está firmando números de killer que muy pocos se esperaban. Así que Bellingham era otra vez el faro a seguir por los pupilos de Carlo Ancelotti.
Todo fue más sencillo en cuanto el Real Madrid abrió la ‘lata’ en su primer disparo a puerta, obra del joven prodigio inglés con un tiro dentro del área rival, a pase de Dani Carvajal y tras una triangulación con Luka Modric. Exhibiendo sencillez, el cuadro madrileño había asestado un golpe importante en apenas nueve minutos de encuentro. Y con ese viento favorable, en su objetivo de recuperar el liderato de LaLiga que provisionalmente le había arrebatado el Girona FC ganando a domicilio al Cádiz CF (0-1), el Real Madrid contemporizó con destreza. Los de Ancelotti se adueñaron del balón, si bien apenas inquietaban al guardameta osasunista, Sergio Herrera.
Entre tanto, Osasuna echó en falta más ideas en la línea medular y más colmillo arriba, aunque asustó con una oportunidad clara de gol justo al borde del descanso. Un fallo del conjunto local en la salida desde atrás acabó con un pase de la muerte de Rubén Peña a su compañero Ante Budimir. Pero el delantero croata, libre de marcaje en el punto de penalti, envió su disparo por encima del larguero.
Y lo pagaron caro los pupilos de Jagoba Arrasate al regreso de vestuarios, pues el Real Madrid no se anduvo con zarandajas. Brilló nuevamente Bellingham, iniciando desde el pico del área rojilla una pared letal con Fede Valverde. El centrocampista uruguayo devolvió la pelota sutilmente al ex del Borussia Dortmund, que se coló entre líneas para anotar raso el 2-0 en el 54′.
Poco tiempo después, Eduardo Camavinga provocó un robo en su propio campo y Valverde, raudo, vio en la distancia un hueco para asistir a Vinícius Jr. a la carrera. El ‘7’ merengue esprintó, se plantó solo delante de Herrera, quebró hacia su lado izquierdo y empujó a la red el 3-0 (65′) con el exterior de su bota para impedir que el balón se marchase fuera de fondo.
Con el cuadro pamplonica noqueado, el Real Madrid sentenció con la cuarta diana en el minuto 70. Fue obra de Joselu Mato, a raíz de un pase muy en largo de Aurélien Tchouameni y que fue controlado por Vinícius en la frontal, donde se zafó de David García para dar un pase ‘de la muerte’ al ariete local; Joselu, corriendo por el lado derecho del ataque, lo aprovechó metiéndose en el área y disparando al fondo de las mallas un derechazo.
Todavía hubo tiempo para un quinto tanto, merced a un penalti por mano clara pitado a David García en un disparo de Toni Kroos desde la corona del área osasunista. No obstante, el propio Joselu erró su lanzamiento, pues Herrera le adivinó las intenciones y repelió ese tiro centrado. 24 puntos luce ya el equipo merengue en la cúspide de Primera División, manteniendo dos de ventaja respecto a un Girona que no afloja en su propósito de sorprender a los gigantes del torneo. Mientras tanto, Osasuna se queda en la mitad de la tabla, con 10 puntos y un saber amargo al malgastar una oportunidad de vendetta.