THE OBJECTIVE

La Real Sociedad gana por 0-2 al Salzsburgo y se coloca líder de su grupo

El conjunto donostiarra acaba con una racha de 13 partidos sin ganar en la máxima competición continental

La Real Sociedad gana por 0-2 al Salzsburgo y se coloca líder de su grupo

La Real Sociedad celebrando un gol. | Europa Press

La Real Sociedad afianzó sus opciones de alcanzar uno de los dos billetes para los octavos de final del Grupo D de la Liga de Campeones 2023-2024 tras imponerse con solvencia y sin excesivos apuros en su visita al Red Bull Salzburgo austriaco, volviendo a saborear una victoria en la máxima competición continental 20 años después y colocándose líder por el momento, por delante de Inter y Benfica.

No ganaba el conjunto donostiarra en la Champions desde su triunfo en Estambul ante el Galatasaray del 30 de septiembre de 2003. Desde entonces, acumulaba una racha de 13 partidos sin ganar, dinámica rota en el RB Arena donde demostró que atraviesa un buen momento para desarmar a un rival siempre peligroso en casa y que venía de ganar al Benfica en Lisboa, pero que apenas disparó a puerta en un partido que encarrilaron los de Imanol Alguacil en una buena primera mitad.

Como ya le sucediera ante el Inter de Milán, la Real Sociedad arrancó bien el choque y encontró muy pronto premio para ponerlo de cara. Pese al desgaste del derbi ante el Athletic Club, Imanol Alguacil no realizó demasiados cambios, más allá de la entrada obligada de Aihen Muñoz por el lesionado Tierney y la del capitán Mikel Oyarzabal por Sadiq en punta.

Y fue precisamente el ’10’ el que abrió el marcador a los siete minutos. Tras un par de avisos de Barrenetxea y de él mismo, el canterano demostró que poco a poco se está reencontrando con el futbolista de antes de la grave lesión de rodilla y definió con precisión y finura un balón que le llegó dentro del área para poner el balón lejos de Schlager y hacer el 0-1.

El conjunto austriaco trató de rehacerse a este primer golpe, pero se topó con el orden defensivo ‘txuri-urdin’, que apenas le dejó maniobrar y que únicamente le permitió un susto en los primeros 45 minutos, el de Konaté, que no remató del mejor modo un balón largo que le había dejado con el pecho Simic.

Pero la Real supo imponer su calidad de mediocampo hacia arriba ante su joven rival, que no dudó en volcarse en busca del empate, con cierto desorden que le costó que la desventaja se ampliase. El Salzburgo perdió un balón en las inmediaciones del área y el equipo guipuzcoano lo transformó en un rápido y letal contragolpe, que casi inició Brais Méndez en su propio campo para culminarlo él mismo. El gallego, pese a tener a dos compañeros desmarcados, se la jugó en su conducción y con un disparo suave y preciso superó a Schlager.

El Salzsburgo mejora sin éxito

El tanto hizo daño a su rival que a renglón seguido estuvo a punto de recibir el tercero tras un gran centro de un activo Barrenetxea que no acertó a rematar Oyarzabal para casi sentenciar un partido que tras el descanso varió algo en su guión por la reacción del campeón de Austria.

Gerhard Struber metió tres cambios inmediatos para los segundos 45 minutos y el Salzburgo salió con ánimos renovados en busca de poner emoción al duelo. Cerca estuvo de conseguirlo cuando el colegiado señaló penalti de Remiro sobre Simic, pero tras consultarlo con el monitor decidió anularlo para alivio realista.

La Real Sociedad ya no tenía tanto el control y prefería jugar sus bazas en sentenciar al contragolpe ante un rival que pese a su mejoría no terminaba de meter miedo en el área ‘txuri-urdin’. Alguacil refrescó su ataque para aprovechar con energía los espacios con las entradas de Carlos Fernández y Ali Cho, mientras que Oyarzabal volvía a probar suerte sin sorprender esta vez a Schlager.

Carlos Fernández tuvo otra buena opción tras un buen robo del ’10’ para sentenciar un partido sin demasiada historia en su cuarto de hora final, con buenos intentos finales de Simic y Capaldo para los locales, y que confirmó una victoria importante, cuarta consecutiva, para la Real de cara a sus aspiraciones de estar en los cruces.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D