La Champions utilizará el VAR a partir de octavos de final
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido en Dublín utilizar el VAR en la UEFA Champions League a partir de los octavos de final de febrero de 2019
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido en Dublín utilizar el VAR en la UEFA Champions League a partir de los octavos de final de febrero de 2019, así lo ha anunciado el organismo en un comunicado. «El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido hoy en Dublín (República de Irlanda) y ha decidido que se empiece a usar el Video Assistant Referees (VAR) a partir de la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League de febrero de 2019 tras el éxito de las pruebas tecnológicas y la formación de los árbitros durante los últimos meses», se puede leer en el escrito.
«Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas», ha apuntado Aleksander Čeferin, presidente del organismo.
Además, el comité decidió que también se use el VAR en la final de la UEFA Europa League 2019, en la Fase Final de la UEFA Nations League 2019 y en la fase final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2019.
Como ya se decidió en septiembre durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, el VAR también se usará en la UEFA Champions League 2019/20, desde los play-offs, y en la Supercopa de la UEFA 2019. La UEFA también planea extender el uso del VAR a la fase final de la UEFA EURO 2020, a la UEFA Europa League 2020/21 (de la fase de grupos en adelante) y a la Fase Final de la UEFA Nations League 2021.
El Mundial fue la primera gran prueba para el Video Assistant Referees pero necesitaba más. Ahora, la UEFA mantiene que el uso del VAR se está acercando a la excelencia que se reclama.
Algunas jugadas que han sucedido en la presente Champions, especialmente el penalti de Sterling tras golpear al suelo, encendieron las alarmas y aceleraron la aprobación del uso del VAR en la fase eliminatoria de la presente Copa de Europa. No quiere más fallos que se puedan evitar y según la UEFA, el videoarbitraje ayudará a ello.