Florentino arrasa en 'su' ciudad
La Asamblea General de Socios nombró a ‘Pirri’ presidente de honor y cambió el nombre del complejo de Valdebebas
La Asamblea General de Socios del Real Madrid 2023 no sólo fue plácida sino también placentera para Florentino Pérez. Y es que todo salió a pedir de boca para el presidente merengue. Se sacaron adelante los presupuestos presentes, pasados y futuros. Se aprobó un nuevo crédito de 370 millones para la reforma final del estadio. José Martinez Pirri fue nombrado presidente de honor por aclamación al mismo tiempo que el complejo deportivo de entrenamiento adquiría una nueva denominación: Ciudad Real Madrid Florentino Pérez.
Entre el alborozo del madridismo con derecho a voto reunido en el pabellón de baloncesto de Valdebebas el máximo mandatario merengue se guardó lo mejor para el final. Discurso con respuesta para «el madridismo sociológico» de Joan Laporta, duras referencias al caso Negreira, palos para la UEFA, La Liga, el arbitraje y hasta para los clubs estado. Ningún tema se quedó en el tintero para un Florentino Pérez con ganas de hablar y atento a una fecha clave: «El 21 de diciembre, día en el que conoceremos la sentencia final del Tribunal de Justicia de la UE sobre la Superliga».
‘Pirri’ y Florentino, por aclamación
Tras Di Stefano, Gento y Amancio ha llegado el turno de Pirri para ostentar la presidencia de honor del Real Madrid. El exfutbolista y doctor dio un emocionante discurso que caló en todos los que estábamos allí presentes: «Mi sueño era jugar en el Madrid y lo cumplí. Después, al probar el lado duro de las lesiones, decidí estudiar medicina y soñé con ser el médico del club, algo que también logré. Pero lo de hoy supera incluso esos dos sueños».
Entre vítores y aplausos aconteció la propuesta llevada a cabo por más de 1.000 socios compromisarios: el cambio de nombre para la Ciudad Real Madrid. Florentino Pérez, visiblemente ruborizado, tomó la palabra: «Es un honor, por supuesto, pero sólo os pido que se ponga el nombre cuando yo diga porque yo todavía no estoy preparado psicológicamente para ver mi nombre en la puerta«. Ovación cerrada y aclamación total para ambos.
Recados para Laporta
Había una tremenda expectación en los corrillos previos de socios y prensa por ver cómo el club respondería a las puyas lanzadas por Laporta contra el Real Madrid en los últimos meses y Florentino Pérez no decepcionó: «No es normal que un club haya pagado casi 8 millones al número dos del CTA. Es un caso de enorme gravedad, por eso el Madrid se ha personado como acusación particular. Tampoco es lo más adecuado tratar de justificar algo tan grave atacando a los que podemos ser los principales perjudicados». Sonaba entonces un estruendoso aplauso que cortaba el discurso del presidente, pero Florentino no había hecho más que empezar. Ahora tocaba el «madridismo sociológico».
«Lo correcto sería llamarlo ‘madridismo sociológico universal’ ya que somos el único club con más de 500 millones de seguidores en redes sociales, los que más peñas tenemos en los cinco continentes, el único club fundador de la FIFA y el único club fundador de la Copa de Europa». Ironía on para un FP desatado que provocó el delirio de unos entusiasmados socios compromisarios celebrando en pie.
Cuentas pendientes
Aún quedaban cuitas pendientes por cerrar así que el máximo mandatario blanco continuó con su ofensiva. Y hubo para todos. Empezó con el videoarbitraje: «Nadie sabe muy bien quién y cómo trazan las líneas del VAR. La situación del arbitraje es muy preocupante. Confío en que el Gobierno actúe para regenerar las estructuras del sistema arbitral».
Continuó con La Liga, a la que acusó de «intentar expropiar el 11% de los derechos audiovisuales del Madrid durante medio siglo» con el famoso fondo CVC, «una lacra para el fútbol español». También atacó el nuevo formato de Champions ideado por la UEFA y su presidente Aleksander Ceferin: «Ahora quieren cambiar la Copa de Europa por un torneo con más partidos y menos dinero que nadie entiende».
Para concluir FP se guardó el tema estrella, la Superliga y los clubes estado: «Exijo más normas al fair play que algunos incumplen sin consecuencia alguna. Los clubes debemos hacer e imponer unas reglas que todos cumplan. No pueden estar los clubes estado perdiendo cientos de millones». Socios en pie, ovación de gala y aprobación por aplastamiento de todos los puntos del día en una Asamblea General de socios del Real Madrid 2023 donde Florentino Pérez arrasó en ‘su’ ciudad deportiva.