THE OBJECTIVE

Todo lo que quiso saber sobre el nuevo Santiago Bernabéu y no se atrevió a preguntar

Los ‘youtubers’ que siguen las obras del estadio ‘la están petando’ en sus canales a base de mucho curro, mucha dedicación y una legión de ‘followers’ madridistas

Todo lo que quiso saber sobre el nuevo Santiago Bernabéu y no se atrevió a preguntar

Maribel de Jesús ante el Santiago Bernabéu. | Cedida.

El inicio de temporada del Real Madrid roza la excelencia. Doce partidos disputados con un saldo de 11 victorias, un empate y un título (la Supercopa de Europa) que tienen más que satisfecha a la siempre exigente afición merengue. Pero eso no lo es todo, paralelamente a lo sucedido sobre el terreno de juego la atención del madridista se centra en los avances de «la joya de la corona»: el nuevo Santiago Bernabéu.

Basta con darse una vuelta por los alrededores de Chamartín (aunque no sea día de partido) para que uno se dé cuenta de la expectación que suscitan las obras: seguidores nacionales y extranjeros en busca del selfie perfecto, estudiantes de arquitectura, fotógrafos profesionales, periodistas, curiosos de todo espectro y un nuevo orden de comunicadores que han sabido ver el filón y nos cuentan minuto a minuto los avances del templo del fútbol mundial: los youtubers. Si queridos lectores, los youtubers que siguen las obras del nuevo Bernabéu ‘la están petando’ (como se dice en el sector) en sus canales a base de mucho curro, mucha dedicación y una legión de followers madridistas ávidos del más mínimo detalle y que todos los días quieren saber algo nuevo. Hoy en THE OBJECTIVE hablamos con toda una referente en estas lides: Maribel de Jesús.

«En realidad iba a grabar unas camisetas»

Maribel es un claro ejemplo del viraje del periodismo tradicional debido a su falta de oportunidades: «trabajé en prácticas en Telemadrid, ABC o Intereconomía, pero mi mejor momento me ha llegado gracias al canal de YouTube». De Jesús, periodista madrileña de 27 años, estudió en la Universidad Rey Juan Carlos y en la actualidad cuenta con un canal que se acerca imparable a los 100.000 subscriptores. Lo curioso es que surgió por pura casualidad: «fue hace un par de veranos y yo, en realidad, iba a grabar las nuevas camisetas del equipo. Entonces, se me ocurrió explicarle a la gente como tenía que acceder a la tienda y al tour del Bernabéu debido a las obras que acababan de arrancar. Al personal le encantó aquello, querían saber más de la remodelación y me pedían videos constantemente. Desde entonces no he hecho otra cosa». 

Avances del Santiago Bernabéu.

Esta última afirmación es literal. Maribel pasa jornadas alrededor del coliseo blanco que, en ocasiones, comprenden horarios desde las 9 de la mañana hasta las diez de la noche: «me he autoimpuesto descansar los domingos para disfrutar de mi familia», me asegura de Jesús en conversación vía Skype con su querido Bernabéu de fondo. Y es que la demanda de los fanáticos vikingos puede llegar a ser absorbente: «ten en cuenta que los avances del campo interesan al madridista de España, pero también a los extranjeros y, esos… ¡son muchos más!»

«Habrá nuevos palcos VIP para el clásico»

Maribel, trípode en ristre se dispone a contarme novedades: «la gente está loca con el nuevo césped, Nacho. Se cambió en verano, procedente de Cáceres, pero no agarró bien… tiene pinta que las altas temperaturas tuvieron mucho que ver. Ahora han traído uno nuevo de Arévalo, se estrenó contra Osasuna y en el club tienen esperanzas de que esté perfecto para el Clásico. Lo normal es que no haya un nuevo cambio de verde durante el Mundial como se dice por ahí».

Maribel de Jesús ante el Santiago Bernabeu.

Entonces la youtuber, situada sobre el fondo norte en la calle Rafael Sálgado, gira su cámara y se dispone a hablarme «del estado de colocación de las lamas en esa zona y en Concha Espina». Mi cara lo dice todo, no estoy entendiendo ‘de la misa la media’, pero Maribel arroja luz al asunto: «las lamas son la piel envolvente que recubrirá el estadio Santiago Bernabéu. Originariamente llevaban un plástico que ya está siendo retirado por eso observas dos tonalidades. Aún le falta, pero la zona del fondo sur está prácticamente terminada». Además, me aclara que sobre ellas «se podrán proyectar imágenes gigantes». Y me lanza un importante aviso «cuando instalen el video marcador 360º va a ser una locura, ese día bato récord de visitas». Maribel lo cuenta todo con tal pasión que lo deja a uno ensimismado: «el madridismo todavía no se hace una idea del estadio que vamos a tener«.

Nuestra charla va concluyendo, pero antes de Jesús me quiere dar una exclusiva: «los nuevos palcos VIP del segundo anfiteatro del fondo sur ya están listos. De hecho, ya se han vendido algunos para el Clásico. Los cristales están colocados, sólo falta amueblarlos». Me tomo muy en serio las informaciones de la periodista y youtuber. Cuando la conocí en el mes de junio me insistió en que «el nuevo Bernabéu estará operativo para finales de verano del 2023». Una máxima confirmada por Florentino Pérez en la última Asamblea de socios compromisarios. 

Una recomendación para terminar: «fijaos en las estructuras metálicas de color amarillo situadas en el frontal de la Castellana. Van a ser el soporte de las 12 cerchas (vigas gigantescas) que sostendrán la nueva cubierta del estadio. Su instalación va a ser lo nunca visto». Estaremos atentos, Maribel.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D