El Corte Inglés plantea un reajuste de plantilla con bajas «voluntarias» de hasta 3.000 empleados
El Corte Inglés ha convocado mañana, sábado, a todas las formaciones sindicales para constituir una mesa de negociación en la que planteará una reordenación voluntaria en la plantilla, que se prevé que afecte como máximo a unos 3.000 empleados de los grandes almacenes.
Por qué es importante: de ponerse en marcha, se trataría del primer ERE de la historia del grupo. En todos los casos y, según ha podido conocer Efe, las salidas que se produzcan tendrán un carácter voluntario, con bajas incentivadas, prejubilaciones o salidas pactadas.
De este modo, el gigante de la distribución ha convocado este viernes a los sindicatos con representación en el comité de empresa (Fasga, Fetico, UGT y CCOO) para el inicio de un proceso de reestructuración de la plantilla. En este sentido, uno de los pilares sobre los que se asienta esta reordenación del trabajo en El Corte Inglés es la nueva estrategia basada en la transformación digital y los retos a los que se enfrenta en el futuro
Algunas personalidades políticas destacadas ya se han pronunciado al respecto en Twitter, como ha sido el caso del diputado Toni Cantó, e incluso la cuenta de Vox, que ha culpabilizado al Gobierno por la situación laboral. Por su parte, El Corte Inglés ha evitado hacer comentario alguno sobre el proceso que se abrirá mañana con los sindicatos para negociar las condiciones de esta reordenación de una plantilla que en España cuenta con 88.268 empleados, según los últimos datos facilitados por la compañía.
Habrá ampliación.