Unicaja disparó sus beneficios un 62% hasta los 165 millones en el primer semestre
La compañía ha celebrado el aumento en sus ingresos y ha defendido la solvencia de la entidad
El Grupo Unicaja ha comunicado que en el primer semestre del año alcanzó un beneficio neto de 165 millones de euros, lo que supuso un incremento del 62% con respecto a los resultados del mismo periodo del año anterior, según las cifras manejadas por la entidad.
El grupo ha explicado que dicho resultado se apoyó en la recuperación del margen de intereses en el último trimestre, con un aumento trimestral del 13,8%, en la consolidación de la aportación de los ingresos netos por comisiones, un 12,8% más interanual, en la reducción del 9% en términos interanuales de los gastos de administración, tras materializarse las primeras sinergias derivadas de los planes de reestructuración, y en la reducción del 43,6% interanual de las necesidades de saneamiento de crédito.
Unicaja eleva sus niveles de solvencia
Asimismo, el margen de actividad bancaria (margen de intereses más comisiones menos gastos de administración) se incrementó en términos interanuales un 7,9%, mientras que el margen bruto creció el 0,8% y el margen de explotación antes de saneamientos, el 14,5%.
Unicaja Banco ha asegurado que mantiene unos «elevados» niveles de solvencia (el capital de máxima calidad, CET 1 ‘fully loaded, se situó en el 12,8%), con un exceso de capital sobre los requerimientos regulatorios de 1.583 millones.
La integración tecnológica y operativa de Liberbank en Unicaja Banco se ha completado a final de mayo, según el calendario previsto y en menos de un año, alcanzándose la integración plena desde el punto de vista tecnológico, comercial y operativo.