MyTO
Economía

Airtificial redujo sus pérdidas un 76% en el primer semestre, hasta situarlas en 0,9 millones

La división de Intelligent Robots, principal mercado donde opera el Grupo, creció un 32% y aportó más de la mitad de los ingresos

Una máquina con el logo de Airtificial. | EP

Airtificial redujo sus pérdidas netas un 76% en el primer semestre del año hasta situarlas en 0,9 millones de euros y logró en el período una contratación récord valorada en 48,2 millones de euros gracias a la entrada en nuevos mercados y sectores.

En la primera mitad del año logró una facturación de 42 millones, un 14% superior a la del mismo periodo del año anterior y alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,6 millones, casi cinco veces superior al registrado un año antes, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los seis primeros meses de 2022 la compañía sumó contratos firmados valorados en 48,2 millones de euros, un 57% por encima de los del año pasado.

El grupo ha destacado la recuperación de la cifra de negocios en sectores tecnológicos de alta exigencia, materializada en un incremento del 14%.

La división de Intelligent Robots, principal mercado donde opera el Grupo, creció un 32% y aportó más de la mitad de los ingresos (22,3 millones, lo que equivale al 54% del total).

La división Aerospace & Defense aportó cerca de un tercio de los ingresos del grupo (11,8 millones de euros) y se espera que muestre un mayor crecimiento durante el segundo semestre mientra que el área de Infraestructuras aportó el 17% (7,3 millones).

Airtificial recortó sus pérdidas un 34% en 2021, hasta los 15,4 millones de eurosAirtificial recortó sus pérdidas un 34% en 2021, hasta los 15,4 millones de euros