THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno coloca al marido de Teresa Ribera en la CNMV tras cinco años en Competencia

Mariano Bacigalupo cubrirá el puesto en el Consejo de la CNMV que estaba pendiente de renovación desde el pasado mes de abril

El Gobierno coloca al marido de Teresa Ribera en la CNMV tras cinco años en Competencia

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. | EFE

El Consejo de Ministros ha anunciado la decisión de trasladar a Mariano Bacigalupo, marido de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de su puesto de consejero en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a otro organismo estatal, en el que ocupará un cargo similar, como es la Comisión Nacional del Mercado de Valores, según ha adelantado El Economista y han confirmado fuentes gubernamentales a THE OBJECTIVE.

Según señalan, Mariano Bacigalupo cubrirá el puesto en el Consejo de la CNMV que estaba pendiente de renovación desde el pasado mes de abril, momento en el que expiró el segundo mandato de Juan Manuel Santos Suárez, «aportando su fuerte bagaje jurídico y amplia experiencia en organismos públicos de regulación».

En los últimos dos años, Bacigalupo ha sido vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE) y, desde 2021, miembro del Consejo de Reguladores de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía de la Unión Europea (ACER).

Asimismo, el Consejo de Ministros ha tomado razón de la propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de nombrar a María Jesús Martín como consejera de la CNMC. Este nombramiento deberá ser ratificado en el Congreso en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La candidata a consejera, que hasta el momento ocupaba el cargo de Directora General de Energía de la CNMC, «es una profesional de reconocido prestigio y gran experiencia técnica en materia de regulación y competencia», según han comunicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D