THE OBJECTIVE
Economía

ACS compra un 14,5% de Hochtief por 580 millones y eleva su participación hasta el 70%

El precio por acción ha sido de 51,43 euros por acción, lo que supone una prima del 7,1% respecto al precio al que cotizaban las acciones

ACS compra un 14,5% de Hochtief por 580 millones y eleva su participación hasta el 70%

Exterior del edificio de la sede de la constructora española Grupo ACS en Madrid. | EP

ACS ha adquirido una participación del 14,46% en la alemana Hochtief, de la que ya era el principal accionista, por un total de 577,8 millones de euros, según ha informado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la participación de ACS en la empresa cotizada alemana se elevará hasta el 68,01% sin descontar autocartera y al 70,29% al descontarla. El precio por acción ha sido de 51,43 euros por acción, lo que supone una prima del 7,1% respecto al precio al que cotizaban las acciones de Hochtief al cierre del miércoles.

En el comunicado remitido a la CNMV, ACS no menciona a ningún vendedor en concreto. Sin embargo, la participación adquirida coincide con la que hasta ahora ostentaba el grupo italiano de concesiones e infraestructuras Atlantia en Hochtief.

En las últimas horas, los medios ‘Bloomberg’ y ‘Milano Finanza’ ya habían adelantado que ACS negociaba la compra de esta participación a la firma transalpina.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D