THE OBJECTIVE
Política

Díaz asegura que los sindicatos «tienen razón» e insta a la CEOE a negociar la subida salarial

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez en sus reclamaciones a los empresarios

Díaz asegura que los sindicatos «tienen razón» e insta a la CEOE a negociar la subida salarial

La vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz. | Alberto Ortega (Europa Press)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado su petición a la CEOE de «volver a sentarse a la mesa» de la negociación de los convenios colectivos, asegurando además que los sindicatos «tienen razón» y que su salida es «la correcta».

«Vuelvo a pedir a la patronal que se vuelva a sentar a la mesa de la que se levantaron en mayo. Los sindicatos tienen razón y defienden el interés general. La salida que dan los sindicatos es la correcta. Cuando ha tenido razón la patronal se la he dado, y ahora la tienen los sindicatos», ha argumentado Díaz este jueves en las montañas de O Courel, donde ha presentado su nuevo proyecto político, ‘Sumar‘.

Díaz asegura que Sánchez le apoya

Asimismo, ha añadido que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ella misma «coinciden» en solicitar a la patronal «que vuelva a dar ejemplo».

La vicepresidenta no ha abordado más cuestiones, pese a ser preguntada por el último anuncio del Gobierno de subir el presupuesto del Ministerio de Defensa; una decisión que, ha dicho, ya ha comentado; como tampoco la comunicación de la Generalitat catalana de no acatar el decreto del 25% de enseñanza en castellano.

Sí ha valorado la decisión estatal de reducir el IVA del gas del 21% al 5%, «una medida que ataja la inflación y facilita la vida de los consumidores», pero que, según ha matizado, se trata de una medida «transitoria».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D