The Objective
Publicidad
Economía

El Ibex cierra al alza por octavo día consecutivo y amplía su mejor racha en cuatro años

La bolsa española cierra en los 8.380,0 enteros lastrada por la coyuntura internacional

El Ibex cierra al alza por octavo día consecutivo y amplía su mejor racha en cuatro años

Dos personas miran los paneles del Palacio de la Bolsa. | Eduardo Parra (Europa Press)

La Bolsa ha cerrado con buenas noticias por octavo día consecutivo, un nuevo ascenso moderado del 0,33%, lo que le ha llevado a situarse en los 8.380,0 enteros a pesar de los datos del IPC en Estados Unidos. Esta es la mejor racha septiembre de 2018, cuando encadenó diez avances consecutivos.

El ascenso del IPC en el país norteamericano del 8,5% en julio —frente al 9,1% de junio— lograba dar cierto impulso a los principales índices bursátiles en el día de ayer, si bien hoy la moderación ha vuelto a imperar, después de que algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) de EEUU considerasen que la inflación todavía era «demasiado alta».

El economista senior de Generali Investments, Paolo Zanghieri, ha señalado que si bien parece que se podría haber alcanzado ya el pico de inflación, lo que podría llevar a que se moderase el ritmo de subidas de tipos, «la tarea de la Fed sigue siendo «muy difícil».

«Las muy positivas cifras de empleo de la semana pasada y los continuos signos de crecimiento salarial muestran que el mercado laboral sigue un patrón de crecimiento extremadamente positivo», ha explicado el experto.

Así, consideró que los «limitados y tímidos avances» en la inflación «no son suficientes para que la Fed pivote hacia un ritmo de normalización mucho menos agresivo» y mantiene la previsión de que el banco central aplicará una subida de 50 puntos básicos en septiembre «con cierto riesgo de otro movimiento de 75 puntos básicos, como en julio».

El Ibex vuelve a sus mejores datos a pesar de la crisis internacional

Por otro lado, los expertos de Renta 4 destacaron hoy la desaceleración de la demanda de chips y su posible traslado a la economía global, después de que Corea del Sur registrara una ralentización en las exportaciones de material tecnológico por primera vez en dos años.

También destacaron el fin de las maniobras militares chinas alrededor de la isla de Taiwán, si bien ha amenazado con que podrían producirse ejercicios con más frecuencia, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, decidiese visitar la isla, considerada por China como una de sus provincias y, por tanto, no independiente.

Volviendo al Ibex 35, a pesar de no haber cerrado por encima de la cota de los 8.400 enteros, esta es su octava subida consecutiva, lo que implica su mejor racha desde septiembre de 2018, cuando encadenó diez avances consecutivos. Además, ha alcanzado máximos desde el 10 de junio, cuando cerró en los 8.390,6 enteros.

Al cierre, las mayores subidas se las han anotado Repsol (+2,16%), Solaria (+1,75%), Cellnex (+1,56%), Ferrovial (+1,21%) y Grifols (+0,87%), mientras que en el lado contrario se han situado Amadeus (-2,02%), Indra (-1,55%), IAG (-1,47%) y Bankinter (-0,94%).

El resto de bolsas europeas han terminado con un comportamiento mixto, con caídas del 0,55% en Londres y del 0,05% en Fráncfort, mientras que París ha avanzado un 0,33% y Milán, un 0,69%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 98,59 dólares, con un aumento del 1,21%, mientras que el Texas se colocaba en los 93,21 dólares, con un incremento del 1,39%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar era 1,0338 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 108 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,048%.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D