THE OBJECTIVE
Economía

Airtificial redujo sus pérdidas un 76% en el primer semestre, hasta situarlas en 0,9 millones

La división de Intelligent Robots, principal mercado donde opera el Grupo, creció un 32% y aportó más de la mitad de los ingresos

Airtificial redujo sus pérdidas un 76% en el primer semestre, hasta situarlas en 0,9 millones

Una máquina con el logo de Airtificial. | EP

Airtificial redujo sus pérdidas netas un 76% en el primer semestre del año hasta situarlas en 0,9 millones de euros y logró en el período una contratación récord valorada en 48,2 millones de euros gracias a la entrada en nuevos mercados y sectores.

En la primera mitad del año logró una facturación de 42 millones, un 14% superior a la del mismo periodo del año anterior y alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,6 millones, casi cinco veces superior al registrado un año antes, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los seis primeros meses de 2022 la compañía sumó contratos firmados valorados en 48,2 millones de euros, un 57% por encima de los del año pasado.

El grupo ha destacado la recuperación de la cifra de negocios en sectores tecnológicos de alta exigencia, materializada en un incremento del 14%.

La división de Intelligent Robots, principal mercado donde opera el Grupo, creció un 32% y aportó más de la mitad de los ingresos (22,3 millones, lo que equivale al 54% del total).

La división Aerospace & Defense aportó cerca de un tercio de los ingresos del grupo (11,8 millones de euros) y se espera que muestre un mayor crecimiento durante el segundo semestre mientra que el área de Infraestructuras aportó el 17% (7,3 millones).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D