THE OBJECTIVE
Economía

Iberdrola vende el 49% del parque eólico marino Wikinger por 700 millones

El grupo seguirá manteniendo el control de la sociedad y continuará prestando los servicios de operación y mantenimiento necesarios para su explotación

Iberdrola vende el 49% del parque eólico marino Wikinger por 700 millones

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. | EP

Iberdrola ha anunciado este miércoles la venta del 49% del capital de la sociedad Iberdrola Renovables Offshore Deutschland, titular del parque eólico marino Wikinger (ubicado en aguas alemanas del mar Báltico), al grupo Energy Infrastructure Partners, por unos 700 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola ha explicado que su filial Iberdrola Renovables Deutschland ha suscrito el citado acuerdo de venta con Youco F22-H451 Vorrats-GmbH & Co. KG, sociedad perteneciente al grupo Energy Infrastructure Partners.

Pese a la venta de ese 49% de Iberdrola Renovables Offshore Deutschland, el grupo seguirá manteniendo el control de la sociedad y continuará prestando los servicios de operación y mantenimiento necesarios para la explotación del parque.

La contraprestación por la operación asciende a unos 700 millones de euros, «sujeta a posibles ajustes habituales en esta clase de operaciones», dice Iberdrola en el comunicado.

La ejecución de la operación está condicionada a que el comprador obtenga la aprobación de las autoridades alemanas de defensa de la competencia.

Por último, Iberdrola asegura que la citada operación no tendrá un impacto relevante en los resultados consolidados del grupo correspondientes al ejercicio 2022.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D