La matriz de Cortefiel dispara sus ventas un 8,8% y logra un beneficio operativo de 285 millones
La compañía consigue reducir su deuda hasta los 340,4 millones de euros
Tendam Brands, propietario de marcas como Cortefiel, Springfield o Women’s Secret, vendió un 8,8% más durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023, que se corresponde con su ejercicio fiscal 2022/23. En el periodo, el grupo ha conseguido reducir la deuda hasta 340,4 millones de euros.
El grupo, uno de los textiles más fuertes de Europa, ha presentado este lunes resultados de los que se extrae que las ventas aumentaron en casi 100 millones de euros hasta alcanzar los 1.211,1 millones de euros en el ejercicio 2022. A superficie comparable las ventas crecieron más de un 10% sobre el ejercicio anterior.
Según ha informado la compañía, el margen bruto alcanzó los 741,9 millones de euros, 51,1 millones de euros más que en 2021, y se sitúa al cierre del ejercicio 2022 en el 61,3%, por encima de la media del sector gracias al posicionamiento de Tendam en el segmento premium mass market.
Un 2022 que «ha estado protagonizado por el significativo impulso que hemos dado a la agenda de transformación diseñada en 2020 y que nos ha llevado a convertir a Tendam en un ecosistema omnicanal único y diferencial, rentable y con alta capacidad de crecimiento», ha asegurado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam. El directivo ha destacado a través de un comunicado que sus palancas estratégicas «fueron claves para seguir ganando cuota de mercado y desarrollar un modelo de omnicanalidad real que da acceso al cliente siempre y en cualquier lugar».
Expansión internacional
Durante este ejercicio Tendam, tal y como contamos en THE OBJECTIVE, ha continuado con su expansión internacional con la vista fundamentalmente puesta en el continente americano. Así, el antiguo Grupo Cortefiel ha abierto nuevas tiendas de sus marcas core en México (donde la compañía cuenta con tienda digital y más de 120 puntos de venta físicos entre gestión propia y franquicias), Ecuador, Perú, Venezuela o Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
En concreto, recientemente la marca femenina Women’secret, ha inaugurado un nuevo punto de venta en el centro comercial El Paseo Shopping en Machala (Ecuador), alcanzando los 15 puntos de venta en el país andino, mientras que en México, principal mercado latinoamericano para el grupo, ha abierto dos tiendas, una en el centro comercial Andamar en Veracruz y otra en el de Altacia en la ciudad de León, lo que le permite alcanzar 57 puntos de venta en este mercado.