THE OBJECTIVE
Consumo

El truco definitivo para secar la ropa en el interior de forma rápida y sin que coja olor

Cuando la llegada del mal tiempo amenaza, es momento de recurrir a trucos y utensilios que garanticen un secado más eficaz

El truco definitivo para secar la ropa en el interior de forma rápida y sin que coja olor

Tendedero | Pixabay

Una de las tareas del hogar más desesperantes cuando llega el mal tiempo es secar la ropa. Una situación que se complica aún más cuando se trata de sábanas y edredones, ya que, por lo general tardan mucho más tiempo en secarse que cualquier otra prenda de ropa.

Cuando el mal tiempo amenaza, es momento de recurrir a trucos y utensilios que te sacarán de más de un apuro. Estos te permitirán tender tus prendas y al ropa de cama y asegurar que se sequen rápidamente, sin importar lo gris que esté el día fuera.

Utensilios para secar la ropa de cama

Tender con mal tiempo
La lucha contra la humedad, la lluvia interminable y la falta de sol puede convertir esta tarea sencilla en todo un desafío | Pixabay

Ante esta situación, es momento de considerar opciones alternativas a los habituales tendederos horizontales y plegables. Una de las soluciones más eficaces y discretas es el tendedero retráctil, que viene en diferentes tipos, como los horizontales de pared. Estos permiten extender las cuerdas para colgar la ropa cuando sea necesario y luego plegarlas para ocultarlas de la vista.

También existen modelos de techo retráctil que se despliegan únicamente cuando los necesitas. Colocarlos en el baño, sobre la ducha o la bañera, es una elección inteligente por dos razones. Primero, evitas que las prendas que gotean mojen el suelo. Segundo, el vapor generado en el baño te permite secar la ropa rápidamente en casa, incluso en invierno, sin necesidad de una secadora.

Otras alternativas incluyen las torres y los tendederos de paraguas. A pesar de ocupar más espacio, ofrecen una mayor capacidad para colgar sábanas, cortinas, ropa sucia y más. Los tendederos de torre cuentan con múltiples rejillas de alambre dispuestas verticalmente. Por otro lado, los tendederos de paraguas se despliegan verticalmente, ocupando espacio en altura en lugar de en el suelo.

Otra opción es un perchero con perchas diseñado para colgar camisas y prendas sin arrugas. Además, estas soluciones te permitirán colgar la ropa sin necesidad de pinzas, evitando marcas y eliminando la necesidad de planchar.

El truco para secar la ropa en el interior sin olores

Para evitar olores, siempre se ha dicho que la mejor opción es tender al aire libre en terrazas o balcones. Sin embargo, dentro de casa, también podemos evitar estos malos olores al adoptar soluciones para colgar y secar la ropa.

Además del vapor mencionado anteriormente, podemos aprovechar la opción de un tendedero para radiadores o situarlo cerca de un radiador. Otra alternativa efectiva es colgar la ropa en el calentador de toallas del baño. Siempre es aconsejable colgar la ropa mojada cerca de una ventana abierta para permitir que circule el aire. Esto ayudará a evitar la condensación y prevenir la formación de moho en las paredes.

https://twitter.com/consumidores/status/1664904971832250378

Para mantener la humedad bajo control y proteger tu hogar de la formación de moho, considera la opción de usar un deshumidificador en casa, lo que también acelerará el proceso de secado.

Por supuesto, si cuentas con el espacio y el presupuesto suficiente, una secadora eléctrica es una solución válida. Para darle un toque extra de frescura a tu ropa, considera perfumarla en la secadora con suavizante como una alternativa a las sábanas y edredones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D