THE OBJECTIVE
Consumo

Ahorra dinero con el truco viral para limpiar la fregona

Con este nuevo método extenderás la vida útil de los utensilios de limpieza y ahorrarás dinero a largo plazo

Ahorra dinero con el truco viral para limpiar la fregona

Utensilios de limpieza | Pixabay

Los utensilios de limpieza son esenciales para mantener un hogar limpio, pero a menudo olvidamos que estos también necesitan su propia dosis de limpieza.

La fregona, en particular, se ensucian con el tiempo y, lo más habitual es deshacernos de ella y comprar unas nueva debido a la dificultad de mantenerlas limpias. Sin embargo, un nuevo truco para limpiar las fregonas se ha vuelto viral y promete prolongar la vida útil de estas herramientas de limpieza.

El truco viral

Para limpiar a fondo una fregona, hay que usar quitamanchas con oxígeno activo y vinagre de limpieza. Para ello, llena un cubo con agua caliente y añade un cacito de quitamanchas con oxígeno activo, junto con un buen chorro de vinagre de limpieza. A continuación, sumerge la fregona en el cubo y agítala bien. Notarás cómo las manchas comienzan a desaparecer.

Finalmente, escurre la fregona, y ¡listo! Tu fregona quedará como nueva. El agua del cubo se oscurecerá debido a la suciedad eliminada de la fregona.

Este truco no solo ayuda a mantener las fregonas limpias, sino que también puede extender significativamente su vida útil, ahorrando dinero a largo plazo y reduciendo residuos.

Otros utensilios de limpieza

Fregar | Pixabay
En el mercado existen diversos utensilios de limpieza, como los paños de microfibra | Pixabay

En el mercado existen diversos utensilios de limpieza, desde paños de microfibra hasta escobas y cepillos, cada uno diseñado para tareas específicas. Las escobas con cerdas suaves son ideales para suelos de madera, mientras que las de cerdas duras son más adecuadas para suelos de baldosas. Además, los cepillos y cepillos de dientes se utilizan para superficies más rugosas como azulejos y baños.

Los productos de limpieza en spray son excelentes para eliminar manchas y olores, y se pueden utilizar en una variedad de superficies, como muebles y suelos. Las esponjas y estropajos son eficaces para eliminar manchas en superficies duras, y las esponjas pueden ser de espuma o melamina, adaptándose a diferentes tareas de limpieza.

El procedimiento para que el suelo quede limpio

Aunque el procedimiento para fregar es bien sabido por la mayoría, merece la pena recordar el proceso para no fallar en los pasos más sencillos.

1. Barrido previo: antes de empezar a fregar, barre o aspira el suelo para eliminar la suciedad suelta, migas y polvo. Esto evita que la suciedad se extienda o raye la superficie durante el proceso de limpieza.

2. Elegir el producto de limpieza adecuado: utiliza el producto de limpieza apropiado para el tipo de suelo que estás limpiando.

3. Dilución correcta: sigue las instrucciones del producto de limpieza para la dilución adecuada en agua. Usar demasiado producto puede dejar residuos y empeorar la limpieza.

4. Fregar con la técnica adecuada:

  • Comienza en una esquina de la habitación y trabaja en dirección opuesta a la puerta, de modo que no tengas que caminar sobre el suelo recién fregado.
  • Usa una fregona o una mopa de microfibra limpia. Asegúrate de que esté bien escurrida para que no dejes exceso de agua en el suelo.
  • Realiza movimientos parejos y uniformes. Evita dejar charcos de agua en el suelo.
  • Presta atención a las áreas más sucias o manchadas y aplícales un poco más de presión.

5. Enjuague o secado: si utilizas un producto que requiere enjuague, asegúrate de hacerlo. Si no, permite que el suelo se seque al aire o sécalo con un paño limpio y seco. El agua que queda en el suelo puede dejar marcas de agua.

6. Mantenimiento regular: para mantener el suelo limpio, establece una rutina de limpieza regular. Barre o aspira con frecuencia y realiza una limpieza más profunda según sea necesario.

7. Prevención: asegúrate de que los muebles tengan protectores en las patas para evitar arañazos en el suelo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D