THE OBJECTIVE
Sociedad

Este es el momento ideal para retirar el edredón y la ropa de invierno de la cama

La decisión de retirar el nórdico de la cama depende de las personas que duerman en ella y de la temperatura de la habitación

Este es el momento ideal para retirar el edredón y la ropa de invierno de la cama

Una mujer descansa en una cama

Tener una buena rutina de sueño es fundamental para mantener un buen estado físico y mental. El humor, por ejemplo, depende en gran medida de la calidad del sueño.

En el descanso influyen diferentes factores que debemos tener bajo control. Uno de ellos está directamente relacionado con la ropa de cama. Con la llegada de la primavera, muchos se preguntan si es adecuado quitar el edredón nórdico, o, si por el contrario, es mejor esperar.

Lo cierto es que no existe una respuesta definitiva a esta pregunta. La retirada del edredón y del resto de ropa de cama de invierno depende de varios factores. La temperatura de la habitación o el número de personas que duerman juntas son dos de los motivos fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

La temperatura ideal

El edredón nórdico es la mejor prenda de cama para afrontar el invierno. Se trata de un sustituto ideal a las pesadas mantas que se usaban tradicionalmente. Su ligero peso y su capacidad para calentar hasta el punto de que no se pase frío, lo convierten en el elemento perfecto para mejorar el descanso.

Sin embargo, es importante conocer cuándo es el momento para retirarlo de la cama y guardarlo hasta la temporada siguiente.

De acuerdo con la información de la Boutique del Descanso, si la temperatura de la habitación supera los 21 gradoses el momento de que el edredón nórdico desaparezca de la cama. Es, en este período, cuando habría que sustituirlo por otra prenda, que, sin abrigar tanto como un edredón, permita no pasar frío durante las noches. Este sería el caso, por ejemplo, de una colcha.

Dormir en pareja

Edredón
Cama con edredón

Cuando se comparte cama, es aún más difícil tomar la decisión de poner o no el edredón. Puesto que además de la temperatura de la habitación, entra en juego los gustos personales de cada persona y su tolerancia al frío.

Durante el invierno, según apunta Colchón Selección, la mejor opción es ponerlo. Quien necesite que lo use y quien no, que se destape para no pasar calor. A la hora de la retirada, se debe atender también a la temperatura que alcanza la habitación. Si supera los 21 grados, es el momento de sustituirlo por una prenda más ligera.

El momento de darle la vuelta al colchón

Asimismo, otro de los elementos que se deben tener en cuenta es el colchón. Una de las preguntas más frecuentes en relación a los colchones es el momento en el que hay que darles la vuelta. De acuerdo con los fabricantes, se recomienda realizar este proceso dos veces al año coincidiendo con los meses en los que se producen los cambios de temperatura más notorios. Por ejemplo, en abril y octubre.

En caso de que el colchón sea nuevo y se vaya a estrenar, se debe dar la vuelta de forma mensual durante el primer año. Esto tiene el objetivo de que los dos lados de la cama se acostumbren al cuerpo de la persona que va a descansar en ella, y, de este modo, se pueda mantener en mejores condiciones durante más tiempo.

Consejos para mejorar la calidad del sueño

  1. Mantén una rutina de sueño: trata de acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayuda a regular el reloj interno de tu cuerpo y a establecer una rutina de sueño saludable.
  2. Crea un ambiente relajante: asegúrate de que tu habitación esté oscura, fresca y tranquila. Considera la posibilidad de utilizar cortinas opacas, un ventilador o un humidificador para crear un ambiente cómodo y relajante.
  3. Evita la cafeína y el alcohol: ambos pueden interrumpir tu sueño. En su lugar, elige bebidas sin cafeína o un vaso de leche tibia.
  4. Realiza actividades relajantes antes de dormir: trata de realizar actividades relajantes antes de dormir, como ducharte con agua caliente, leer un libro o escuchar música suave.
  5. Limita el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir: la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, puede interferir en tu sueño. Trata de limitar su uso antes de dormir.
  6. Haz ejercicio durante el día: el ejercicio físico regular puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Sin embargo, evita hacer ejercicio intenso cerca de la hora de dormir, ya que esto puede interferir en tu capacidad para conciliar el sueño.
  7. Mantén una alimentación saludable: evita las comidas pesadas o picantes antes de dormir. También evita acostarte con el estómago vacío, ya que esto puede interrumpir tu sueño.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D