Natalia Angulo Haynes

De profesión: Miedo

A veces a instantes de una catástrofe, a veces a centímetros de ella. Juglares de nuestro siglo, contadores de historias en imágenes. ¿Es suficiente su arma para mantenerle a salvo?

Opinión

De profesión: Miedo

A veces a instantes de una catástrofe, a veces a centímetros de ella. Juglares de nuestro siglo, contadores de historias en imágenes. ¿Es suficiente su arma para mantenerle a salvo?

Apuntándole, sostiene su arma con mano firme, no pierde a su objetivo de vista, las balas silban a su alrededor, quizá ninguna de ellas va destinada a él pero las balas no lo saben, ellas solo saben de líneas rectas. Sólo, completamente sólo y a miles de kilómetros de casa tras una pared de rocas el latido de su propio corazón marca el adagio de su miedo. ¿Su arma lo protege?

Vuelve a apuntar y dispara de nuevo, huele a metálico en un ambiente sofocante, un segundo después decide cambiar de posición justo a tiempo para ver como la pared tras la que se resguardaba se viene abajo por el estruendo de un mortero. Alguien grita, enfoca su arma al sonido, se agacha y acude  reptando a la llamada, dispara de nuevo mientras intenta mantenerse neutral y cuerdo ante lo que ve. 

Con manos sudadas revisa su arma y reza a un dios que no es de esta tierra,  solo puede esgrimir su arma como pasaporte para seguir vivo.

Dispara y dispara, a veces a instantes de una catástrofe, a veces a centímetros de ella. A veces la luz se apaga y como en una cámara oscura todo rojo y negro nos despedimos de él,  inmortalizada su vida por lo que sus ojos vieron. Juglares de nuestro siglo, contadores de historias en imágenes. ¿Es suficiente su arma para mantenerle a salvo?
 
Delante de él dos hombres aparecen envueltos en polvo apuntándole y haciéndole señas para que se levante y suelte su arma. La cámara de fotos cae al suelo.

Más de este autor

De la moda Friki

El canal friki por excelencia, TNT se ha tomado en serio lo del Día del Orgullo Friki y este año se ha puesto como objetivo encontrar al Friki Master; o lo que es lo mismo, a la persona más friki de España. Así que en el capítulo de Big Ban Theory, Sheldon se dirige a los frikis españoles y les hace un llamamiento a todos aquellos que se consideren unos fanáticos de las series, los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción, el manga y la tecnología, para que demuestren su sabiduría friki en este concurso de televisión.

Opinión

La orilla blanca, la orilla negra  

Como decía al principio Mohamed Ali Malek ha sido reconocido por uno de los inmigrantes supervivientes como uno de los dos culpables de la tragedia más grave ocurrida en aguas del Mediterráneo. El segundo culpable somos nosotros, culpables de cada una de esas muertes, todos nosotros, nuestros países, nuestras políticas de inmigración, nuestra indiferencia, todos incluidos tú que lo lees y yo que lo escribo.

Opinión

Más en El Subjetivo

Gregorio Luri

Acting white

«Ni el libro, ni el conocimiento, ni la evaluación son residuos del etnocentrismo blanco. Tampoco el multiculturalismo por sí mismo favorece la convivencia»

Opinión