THE OBJECTIVE
Cesar Cidraque Llovet

No necesitamos más líderes

Somos más de 7 mil millones de personas en este mundo. 800 millones de personas en el mundo no tienen nada que comer.

Opinión
Comentarios

Somos más de 7 mil millones de personas en este mundo. 800 millones de personas en el mundo no tienen nada que comer.

A menudo observo en las redes sociales, en programas de televisión, en charlas y cursos; a coaches, comunicadores, formadores y gurús de todo tipo utilizando eslóganes del tipo: conviértete en un líder, descubre los mandamientos de todo líder, conoce las 6 claves que toda persona exitosa tiene en común…

Pero no estoy seguro de si realmente nos hacen falta más líderes tal y como los conocemos. Ni más líderes, ni más jefes, ni más teóricos del saber, ni más modelos ni estrellas. Es el momento de hacer.

Como dijo el actual Dalai Lama: “El planeta no necesita más personas de éxito. El planeta necesita desesperadamente más pacificadores, sanadores, restauradores, narradores y amantes de todo tipo. Se necesita gente para vivir bien en sus lugares. Se necesita gente con coraje moral que desee sumarse a la lucha para que el mundo sea habitable y humano, y estas cualidades tienen poco que ver con la forma en que nuestra cultura entiende el concepto de éxito.”

Somos más de 7 mil millones de personas en este mundo. 800 millones de personas en el mundo no tienen nada que comer. Un tercio de la población vivimos de una forma y dos tercios viven de otra. Y no hay mejor manera de influir en los demás y mejorar esta situación que haciendo y dando ejemplo. No sólo hablando o tratando de resolver los grandes enigmas de la mente y de las relaciones humanas. No, no. Haciendo, con discreción. Sin pompas ni regodeos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D