Sánchez y Colau acuerdan reunir la comisión bilateral Estado-Barcelona
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han reunido este viernes antes del inicio del Consejo de Ministros, que se celebrará a las 9.30 horas en la Llotja de Mar.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han reunido este viernes antes del inicio del Consejo de Ministros, que se celebrará a las 9:30 horas en la Llotja de Mar. El encuentro entre el mandatario y la alcaldesa se ha dado en el hotel donde se aloja Sánchez. Han compartido una conversación frente a dos zumos de naranja.
La Vanguardia señala que hace un mes la alcaldesa pidió un encuentro con el presidente. Desde Moncloa se ofreció la posibilidad de un breve saludo aprovechando la presencia del presidente en Barcelona pero desde el Ayuntamiento se insistió en que querían un encuentro con contenido, según el mismo medio.
En una rueda de prensa posterior, Colau ha anunciado que ha acordado con el presidente del Gobierno reunir la comisión bilateral Estado-Barcelona, que no se ha convocado durante los años de gobierno del PP. La alcaldesa también ha destacado que el presidente se ha comprometido a que se inicie en breve el trámite parlamentario para que se puedan regular por ley los alquileres abusivos.
Poco después del desayuno con Colau, Pedro Sánchez, ha presidido esta mañana en la Casa Llotja de Mar la foto de familia del Consejo de Ministros que se celebra en Barcelona. Los ministros han llegado al lugar de la reunión minutos antes de que lo hiciera el presidente del Gobierno, quien a su llegada ha sido saludado por la delegada del Ejecutivo en Cataluña, Teresa Cunillera.
Posteriormente, los miembros del gabinete han aguardado colocados en la escalinata principal de la Llotja de Mar y Sánchez se ha situado en el centro de todos ellos para posar ante los informadores gráficos. El jefe del Ejecutivo se reunió ayer en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
En la reunión del Consejo de Ministros está previsto que, además de aprobar diversas medidas relacionadas con Cataluña, se dé luz verde a la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional (SMI), así como un alza salarial para los funcionarios del 2,25%.