Desbordamiento en las calles de Ceuta: las autoridades atendieron más de 1.700 llamadas por peleas y enfrentamientos
Estas llamadas han estado relacionadas con peleas en las calles, asentamientos ilegales e intentos de allanamientos de viviendas y locales
Estas llamadas han estado relacionadas con peleas en las calles, asentamientos ilegales e intentos de allanamientos de viviendas y locales
Aumenta el número de llamadas de emergencias al servicio 112 de Ceuta tras la entrada de aproximadamente 8.000 inmigrantes en la ciudad autónoma. Estas llamadas han estado relacionadas con peleas en las calles, asentamientos ilegales e intentos de allanamientos de viviendas y locales por parte de estas personas que cruzaron la frontera el martes.
En las últimas 48 horas se han recibido 1.716 llamadas al 112, que han derivado en la resolución de hasta 416 incidencias, según ha comunicado el Gobierno ceutí.
Ante la llegada de miles de inmigrantes a Ceuta, se declaró alerta máxima y se desplegaron en la frontera la Guardia Civil, Policía Nacional y efectivos del Ejército de Tierra. El Gobierno ceutí ha querido expresar su «agradecimiento» a los servicios de emergencias que están a disposición de la «grave crisis» que está atravesando la ciudad autónoma desde el lunes. Los inmigrantes que llegaron a Ceuta, siguen a la espera de una solución a su situación ilegal.
De los casi 8.000 inmigrantes que llegaron a Ceuta, el Ministerio de Interior informó el miércoles que 5.600 de ellos ya han sido retornados a Marruecos. El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que entre los inmigrantes devueltos a Marruecos no había ningún menor, ya que los menores tienen un «estatus especial» y, de momento, están siendo sometidos a pruebas para certificar su edad.