Dimite Andrea Levy, la responsable de tramitar los expedientes de Ayuso
Renuncia a su cargo como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular y pide un congreso extraordinario
La crisis interna del Partido Popular continúa generando reacciones en la formación dirigida por un, cada vez más cuestionado, Pablo Casado. El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha sido el primero en anunciar su dimisión como portavoz nacional del PP, cargo que ostentaba desde 2020 a decisión de la dirección de la formación.
La siguiente en dar el paso ha sido la presidenta del Comité Electoral, Belén Hoyo, convirtiéndose en la primera dirigente del núcleo duro de Pablo Casado en presentar su dimisión tras la crisis abierta en el partido.
Y en la tarde de este martes, Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, ha anunciado su renuncia en el Comité de Dirección del partido como presidenta del Comité de Derechos y Garantías. Así lo ha comunicado a través de Twitter la mandataria popular.
Responsable de los expedientes a Ayuso
Andrea Levy ha dimitido este martes como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular y ha pedido un congreso extraordinario. Desde este cargo, Levy fue la responsable de abrir el expediente que el partido solicitó para Ayuso tras su choque con la dirección nacional.
Además, ha reconocido «dolor y tristeza» ante «el espectáculo dado estos días», algo que «no merecen afiliados ni el país». A mediados de la semana pasada, cuando estalló la guerra interna del PP, Levy manifestó su «gran orgullo» al formar parte del «equipo de Pablo Casado», de quien destacó su «trabajo sin descanso» por el PP.
En julio de 2019, Pablo Casado nombró a Andrea Levy presidenta del Comité de Derechos y Garantías, un cargo que ostentaba Rafael Hernando desde julio de 2018, cuando fue designado por el presidente nacional tras imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría al frente del partido.
La exigencia de un Congreso Extraordinario se ha convertido en un mantra por parte de muchos pesos pesados que han apoyado a Casado a lo largo de estos días, Cuca Gamarra o Javier Maroto, entre otros.