THE OBJECTIVE
España

Los barones críticos creen que Casado busca tiempo para una imputación de Ayuso

Una eventual investigación del hermano de la presidenta daría un respiro a Casado en la crisis interna del PP

Los barones críticos creen que Casado busca tiempo para una imputación de Ayuso

Pablo Casado | EP

Varios barones territoriales del Partido Popular críticos con Pablo Casado creen que este último se está resistiendo a convocar un congreso extraordinario porque busca tiempo para una hipotética imputación judicial de Isabel Díaz Ayuso o de su hermano, según fuentes populares consultadas por THE OBJECTIVE.

«Casado desea que imputen a Ayuso», apunta un barón del PP como causa de la resistencia de Casado a echarse a un lado. En opinión de otro dirigente, sería una «imputación inducida», ya que la Fiscalía analiza ahora las tres denuncias que la oposición no se atrevió a presentar hace unos meses, sino que dieron el paso de ir a Anticorrupción tras las palabras del líder de los populares el viernes contra la presidenta madrileña en los micrófonos de la Cadena COPE.

Una eventual imputación del hermano de Ayuso, una opción más probable en los primeros compases de la investigación si la Fiscalía Anticorrupción ve indicios de delito, daría un respiro a Casado en la crisis interna del PP aunque luego acabase en un archivo. «Busca tres o cuatro meses de margen para presentarse luego al congreso de julio», opina un líder regional.

Piden a Casado que entregue «la cabeza de Teo»

En este sentido, otro barón crítico con Casado cree que tanto este último como su número dos, Teodoro García Egea, «se atrincherarán un tiempo hasta que la presión mediática, social y empresarial sea insostenible». Además, si el presidente de los populares no entrega «la cabeza de Teo», es posible que empiece la recogida de firmas dentro de la Junta Directiva Nacional para pedir un congreso extraordinario.

Sin embargo, esta vía podía ser complicada para los críticos ya que para que prospere se requieren dos terceras partes de sus 600 miembros y diversas fuentes consultadas por THE OBJECTIVE creen que los partidarios y detractores de Casado son «mitad y mitad» en estos momentos. Es decir, que no saldría adelante una ‘moción de censura’ contra el presidente del PP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D