THE OBJECTIVE
España

Ayuso ataca con dureza a Casado y exige expulsiones dentro del PP por el espionaje

La presidenta madrileña insinúa ante la Junta Directiva que un alcalde del PP filtró los datos fiscales de su hermano a Génova

Ayuso ataca con dureza a Casado y exige expulsiones dentro del PP por el espionaje

Isabel Díaz Ayuso | EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no entierra el hacha de guerra y ha atacado con dureza a Pablo Casado en su turno de intervención de la Junta Directiva Nacional. Ha exigido expulsiones dentro del Partido Popular por la campaña orquestada contra ella desde la dirección nacional y ha apuntado a un alcalde del PP como responsable de la filtración de los datos fiscales de su hermano a Génova.

La mandataria madrileña se ha mostrado muy crítica con el presidente saliente del PP en un discurso que llevaba escrito y ha reclamado que se tomen medidas disciplinarias contra aquellos que estuvieron detrás del supuesto caso de espionaje. «No creo en las heridas cerradas en falso», ha dejado claro. Su intervención a puerta cerrada ha cosechado más silencios que aplausos.

«Han sucedido hechos gravísimos que, para volver a ganarnos la confianza de la opinión pública, habrá que investigar y expulsar a sus autores. Y saber por qué un estúpido anónimo acaba en forma de SMS en los teléfonos de nuestros adversarios políticos», ha dicho en referencia al escrito que recibió Génova en verano del año pasado.

Ayuso ha señalado «al alcalde que trabaja donde casualmente presentó la declaración del empresario de las mascarillas», ha dicho de Daniel Alcázar, al frente de Priviet Sportive, «y que ha sido justo desde allí donde puede ser que se han filtrado los datos». Fuentes de la Presidencia madrileña indican a este medio que el regidor en el punto de mira es de una localidad de Ávila, pero descartan que se trate del alcalde de Sotillo de la Adrada y senador nacional, Juan Pablo Martín. En esta localidad es donde veranea la presidenta madrileña desde su infancia y donde su familia conoce al propietario de Priviet Sportive.

También ha pedido que el partido aclare si este caso que García Egea habló con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, «tiene que ver con el nombramiento del Tribunal Constitucional o el de Cuentas, como sostienen muchos medios de comunicación».

«Yo esto no lo sé, lo que sí sé es que esto nunca se había visto en nuestra casa y que nunca se había repetido así contra un Gobierno autonómico. Nunca había visto estas prácticas y no creo en las heridas cerradas en falso. Y por eso, lo que sí que pido es que todo el que haya formado parte de esta campaña sea puesto de inmediato en la calle», ha exigido.

Ayuso: «Estamos en manos del PSOE»

«El daño causado es para todos», ha advertido a sus compañeros de partido. «La Comunidad de Madrid es clave para el Partido Popular nacional. Y ahora se enfrenta a un desgaste insoportable. Estamos en manos del PSOE. A los tiempos que les convenga a los que nos quieren destruir, ahora en la Fiscalía el tiempo que deseen ellos. El caso quedará en nada. Pero, ¿cuánto tiempo tardarán en darle carpetazo?», se ha preguntado.

Asimismo, ha advertido de que los populares se enfrentan «a comisiones donde se nos llevará como corruptos, a acoso mediático, a penas de telediario» por este asunto. «El resto de la legislatura en Madrid no se hablará de otra cosa, de hospitales, colegios y de todo lo que estábamos haciendo. Eso me lo esperaba de la izquierda, pero no de mi propio partido que ha sospechado de mí, después de 18 años de entrega en cuerpo y alma», se ha quejado.

Ayuso ha insistido en que es «muy difícil de asimilar» lo que le ha ocurrido. «Y si seguimos aquí muchos, yo la primera, lo hago porque lo merecen nuestros votantes a los que tantas veces se olvida y por cierto, a quienes les debemos todo. Tuve que hacer de tripas corazón en la convención de Valencia, en el congreso de Andalucía, en el de Castilla y León y en sus elecciones, o en el cónclave de Castilla- La Mancha. Y siempre estuve ahí, siempre he estado donde se me ha pedido… mientras los mismos decían por lo bajo: ‘le queda poco para caer’».

Además, ha lamentado que «desde mi casa (el PP) se ha hecho lo imposible por echarme de la política y destruirme en lo personal. No sé cuándo dejaremos de entregar trofeos a nuestros adversarios políticos», ha hecho énfasis. «El 4 de mayo lo teníamos todo. Una izquierda contra las cuerdas, desacreditada, despojada de los efectos de su propia propaganda, pero, sobre todo, un centro derecha ilusionado, convencido y fuerte. Pero da la sensación de que algunos pensaron más en protegerse por si llegaban momentos como este que en ser la verdadera alternativa a Sánchez», se ha lamentado.

Alfonso Fernández Mañueco, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras.

Ayuso ha subrayado que por eso, el PP está así en las encuestas. «Lo que estaba pasando en la casa va mucho más allá de lo sucedido conmigo. Y por eso hay muchos afiliados y dirigentes agraviados por todo el país, a los que se les ha negado la voz si no se dejaban controlar por el mando, a los que se trataba como a intrusos en su propio partido», ha incidido.

La mandataria madrileña ha subrayado que ojalá se hubiera investigado «con tanto detalle» a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda «como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia» en concreto. «Los socialistas, sólo en el gobierno de Moncloa, dilapidaron más de 300 millones de euros en compras defectuosas de material sanitario ¿Por qué creéis que hay tantos dirigentes en otras regiones que no dicen nada de todo esto?», se ha preguntado.

Al hilo de ello, ha recordado que la Comunidad de Madrid, «fuertemente castigada durante la primera ola y ante la inacción del gobierno», tuvo que hacer «lo imposible» para conseguir material con el que proteger a los sanitarios y salvar vidas. «No nos gastamos el dinero del contribuyente en prostíbulos o mariscadas. Peleamos los cierres ilegales de Madrid, demostramos al país la clase de gobierno que tenemos», ha insistido en su descargo.

«Mi consejo de gobierno jamás hizo otra cosa que actuar con rectitud y gran profesionalidad. Jamás benefició a ningún familiar y menos, mío. Ni familiar, ni amigo. No encontraréis un ejemplo que me desmienta. El contrato famoso, del que se ha estado hablando en cada redacción porque había una misión encargada desde esta casa para que se supiera, fue un contrato ajeno a mí. Me enteré en la séptima planta de su existencia un año y medio más tarde. Jamás medié en él», ha subrayado.

Ayuso ha dejado claro que en Madrid, cuando morían 700 personas al día, «nos dejamos literalmente la salud por salvar vida» y que eso es algo que han reconocido los ciudadanos en las urnas, tal y como ocurrió en los comicios autonómicos del 4-M. «Espero que mi partido, también», ha remachado.

Álvarez de Toledo secunda a Ayuso

La siguiente en intervenir ha sido la exportavoz parlamentaria en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien se ha mostrado también muy crítica con Casado y su número dos, Teodoro García Egea, por la gestión del caso que desembocó en la crisis interna más importante del PP en sus treinta años de historia.

Álvarez de Toledo ha reprochado a la dirección nacional saliente las «filtraciones, calumnias y juicios paralelos» que se han vertido contra Ayuso. «Ojalá eso nunca más vuelva a ocurrir. Ni eso ni ninguna de las prácticas indeseables entre compañeros», ha señalado dentro de la sala.  «Nadie lo merece y creo sinceramente que ella (Ayuso) menos que nadie. Es la persona que dio a la alternativa de este partido una oportunidad», ha insistido.

«La otra causa de esta crisis», ha proseguido la diputada por Barcelona, «es más profunda y más difícil de resolver», en su opinión. «Es la desorientación ideológica. Hasta ahora no hemos ahormado un proyecto político capaz de concitar un apoyo político suficiente de españoles frente al peor gobierno desde 1978», ha enfatizado Álvarez de Toledo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D