THE OBJECTIVE
España

Almeida dimite como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid ha defendido su decisión, de común acuerdo con Pablo Casado, para centrase en Madrid

Almeida dimite como portavoz nacional del PP

José Luis Martínez-Almeida en el Pleno de Cibeles. | Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha anunciado su dimisión como portavoz nacional del Partido Popular, cargo que ostentaba desde 2020 a decisión de la dirección de la formación. El alcalde ha señalado que toma esta decisión de mutuo acuerdo con Pablo Casado, a quien no ha querido apoyar públicamente durante su intervención.

En una comparecencia ante los medios tras el Pleno de Cibeles, Martínez-Almeida ha comunicado su decisión que, según ha explicado, toma para «centrarse en la ciudad de Madrid» y en sus responsabilidades como alcalde. El ya ex portavoz nacional ha indicado que la crisis interna ha dinamitado este paso atrás que ya había tomado hace tiempo y que no había comunicado hasta que se filtrara a los medios a comienzos de la semana.

El alcalde de Madrid ha reiterado su deseo de centrarse en la capital, en especial de cara a los comicios del curso que se avecina. Sobre el apoyo a la dirección del partido, Martínez-Almeida ha afirmado que cuenta con el ‘sí’ de Pablo Casado para centrarse en sus obligaciones

Almeida no muestra su apoyo a Casado

Martínez-Almeida ha rechazado aclarar cuál fue el contenido de su conversación con Pablo Casado acerca de la situación del Partido Popular, aunque ha querido transmitir calma a las bases con respecto al futuro de la formación.

«Le he transmitido a Pablo Casado que creo que es lo mejor que hacer. Estamos pasando tiempos muy difíciles, pero que quede claro a todos los votantes: somos la única alternativa al sanchismo. A todos los afiliados y militantes quiero transmitirles que por muy dura y difícil que sea la situación, vamos a salir adelante», ha explicado.

Eso sí, tras ser cuestionado en dos ocasiones sobre si apoyaba la marcha de Casado en detrimento de Núñez Feijóo, Martínez-Almeida, ha rechazado certificar su postura al respecto y ha abogado por esperar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D