THE OBJECTIVE
España

Almeida carga contra el Gobierno por no armar a Ucrania: «La vergüenza de Europa»

El alcalde de Madrid ha exigido en repetidas ocasiones al Gobierno liderar la respuesta en esta crisis y no quedarse «en la retaguardia» por las reticencias de Unidas Podemos, socios de coalición

Almeida carga contra el Gobierno por no armar a Ucrania: «La vergüenza de Europa»

Martínez-Almeida comparece ante los medios. | Gustavo Valiente (Europa Press)

El alcalde de Madrid y exportavoz nacional del Partido Popular, José Luís Martínez-Almeida, ha cargado contra el Gobierno de España por no apoyar a la mayoría de los estados europeos en la decisión de enviar armas a Ucrania. En un mensaje en twitter, Martínez-Almeida ha tachado que esta situación deja a España como la «vergüenza de Europa».

En el tuit, en el que se muestra a todos los países que han decidido enviar armas a Ucrania y en el que España no aparece entre ellos, Almeida ha comentado: «La vergüenza de Europa».

«España debe estar a la vanguardia, no a la retaguardia»

Cabe recordar que el propio alcalde de Madrid ha demandado en varias ocasiones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que España debe estar «a la vanguardia» de las políticas y las decisiones tomadas por Europa y no a la retaguardia «por sus discrepancias internas en el Gobierno con Podemos».

Durante una entrevista en TVE, Sánchez aclaró que de momento España solo iba a dotar a Ucrania de material defensivo y no ofensivo, como cascos o chalecos antibalas. Hoy en THE OBJECTIVE te contamos que la decisión del Gobierno de España, además de romper con las de sus socios europeos, está relacionada con las alianzas tejidas en el Congreso por parte del Ejecutivo, que depende de Unidas Podemos (quienes han enarbolado el ‘No a la guerra’ tras la violación de la integridad territorial de Rusia contra Ucrania) y los nacionalistas, quienes ya han deslizado su malestar con una decisión como el apoyo armado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D