THE OBJECTIVE
España

Álvarez de Toledo pide una «profunda meditación ideológica y estratégica» en el PP

La diputada del PP propone a la Junta Directiva Nacional que se apruebe la inclusión en el orden de día del Congreso de abril una Ponencia Política

Álvarez de Toledo pide una «profunda meditación ideológica y estratégica» en el PP

Imagen de archivo - Cayetana Álvarez de Toledo (PP) en el Congreso. | Jesús Hellín (Europa Press)

La diputada del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo considera «necesaria» la elección de un nuevo líder en el Partido Popular pero asegura que el partido necesita una «profunda meditación ideológica y estratégica». Por ello, propone a la Junta Directiva Nacional que se apruebe la inclusión en el orden de día del Congreso de abril una Ponencia Política. «Una ponencia que defina con claridad nuestra posición estratégica e ideológica, y que refuerce el mandato de la próxima dirección».

«Más que un Congreso de sustitución de un líder por otro, que también, necesitamos un Congreso de profunda meditación ideológica y estratégica», asegura Álvarez de Toledo, que señala que el cambio de liderazgo en el parido es «insuficiente para salvaguardar la hegemonía del PP en el centro-derecha y derrotar al PSOE en las urnas».

La diputada popular no duda en mostrar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la crisis del partido: «Quiero manifestar mi afecto, apoyo y solidaridad a Isabel Díaz Ayuso. Ha sufrido lo que tantos de nuestros compañeros sufrieron antes a manos de la peor izquierda: filtraciones, calumnias, juicios paralelos. La negación radical y populista de su presunción de inocencia. Ojalá nunca más vuelva a ocurrir.  Ojalá queden desterradas para siempre las prácticas indeseables contra los compañeros. Nadie lo merece. Y menos que nadie las personas que han dado a la alternativa una oportunidad».

Álvarez de Toledo considera que el PP tiene que la causa de la crisis del PP más difícil de resolver y más profunda es «la desorientación ideológica» y señala que urge «recomponer la unidad del PP con los españoles».

«Hasta ahora no hemos ahormado un proyecto político capaz de movilizar un apoyo suficiente de españoles, frente al peor Gobierno desde 1978».

Asimismo, asegura también que el PP no va a derivar hacia una coalición de partidos regionales: «Debemos seguir siendo un partido inequívocamente nacional. Esta es la mejor manera de defender la España constitucional, que es la suma de 47 millones de ciudadanos soberanos, no un Frankenstein territorial ».

Por último, la diputada del PP remarca la necesidad de «librar la batalla cultural frente a la alianza reaccionaria del nacionalismo y la izquierda» y pide al resto de compañeros de partido que no acepten que Pedro Sánchez, «presidente gracias a los hijos de Putin», les llame «por fin moderados». 

«No aceptemos que defina el tipo de partido que somos. Hagámoslo nosotros», sentencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D