Almeida ganaría las elecciones municipales de Madrid en 2023 pero necesitaría a Ciudadanos y Vox, según dos encuestas
El alcalde de Madrid requeriría el apoyo del partido de Begoña Villacís, según La Razón, y el de esta formación y la liderada en la capital por Ortega Smith, según El Mundo
El alcalde de Madrid requeriría el apoyo del partido de Begoña Villacís, según La Razón, y el de esta formación y la liderada en la capital por Ortega Smith, según El Mundo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ganaría las elecciones municipales de 2023, según dos encuestas publicadas con motivo de la fiesta de San Isidro, patrón de la ciudad, que le otorgan el 41,6 % de los votos y 26 ediles (NC Report) y el 35,3 % y 21 concejales (Sigma Dos), y que apuntan a que Begoña Villacís (Cs) resistiría con entre el 5,9 % y el 6,7 % de los sufragios.
Según la encuesta de NC Report, publicada en ‘La Razón’, Almeida rozaría la mayoría absoluta (29 concejales) y no necesitaría a Vox para gobernar, aunque sí a Ciudadanos, mientras que el sondeo de Sigma Dos para ‘El Mundo’ sí hace necesario para la gobernabilidad el apoyo del partido naranja de Villacís y el de Javier Ortega Smith (Vox).
Tanto Más Madrid como el PSOE retroceden en la encuesta de ‘La Razón’. Más Madrid baja del 31 % en las elecciones de 2019 al 25,1 % a fecha de hoy, mientras que el PSOE cae ligeramente, del 13,7 % en 2019 al 12,5 % actual.
Esta misma encuesta prevé un incremento de Vox del 7,7 % en 2019 al 10 % ahora, mientras que Ciudadanos es el que más baja al pasar del 19,2 % en las pasadas elecciones al 5,9 % actual.
Según publica ‘La Razón’, el bloque de derechas sumaría en la capital un 57,5 %, seis puntos más que en 2019, mientras que el de izquierdas se sitúa en un 40 %, siete puntos menos que entonces.
La encuesta de ‘El Mundo’ da a Más Madrid un 26,9 % de intención de voto y 19 concejales, mientras que el PSOE obtendría el 15,1 % de votos y 9 concejales. Vox lograría 11,8 % y 7 concejales, mientras que Cs con el 6,7 % obtendría cuatro ediles.
En cuanto a la valoración que los madrileños dan a sus políticos, Almeida se sitúa en primera posición con un 4,7, seguido de Begoña Villacís con 4,3; a continuación figuran Rita Maestre con 4,2, la socialista Mar Espinar con un 4 y Ortega Smith con 2,8.
Fuente: EFE