Detenido en Monzalbarba (Zaragoza) con 146 plantas de marihuana en su domicilio
La Guardia Civil desvela que se trataba de un importante punto de distribución de la zona
Un joven de nacionalidad española y 30 años de edad, ha sido detenido en el barrio rural de Monzalbarba, en Zaragoza, tras encontrar agentes de la Guardia Civil hasta 146 plantas de cannabis en el interior de su domicilio. Al estar dichas plantas en avanzado estado de crecimiento, las autoridades han considerado que se desmantela así un punto de venta de droga; tal y como ha informado EFE.
Esta investigación fue abierta cuando la Guardia Civil recabó información sobre un posible punto de distribución de marihuana y cannabis a las zonas de Alfocea, Monzalbarba y Atebo, pertenecientes a la provincia de Zaragoza. Su localización sería en un domicilio del barrio rural de Monzalbarba.
El individuo cuenta con numerosos antecedentes policiales. Tras conseguir la orden judicial, se accedió al interior del domicilio pertinente, en el que los agentes de la Benemérita hallaron una gran plantación de sustancias estupefacientes naturales.
Así, se toparon con 70 plantas de marihuana de pocos centímetros de altura, 38 plantas a medio crecer y otras 38 en avanzado estado de floración, casi preparadas para poder ser cortadas y extraída su sustancia. Por si fuera poco, también se encontraron maceta con tierra y todo tipo de herramientas y materiales necesarios para la plantación de este tipo de drogas.
Como parte de la investigación, también se indagó en los altos consumos de luz que tenía el individuo cada mes, que probaban la utilización de una potente y constante iluminación, necesaria para el crecimiento adecuado de las plantas de cannabis. Todo ello, unido a varios reportes que aseguran que diferentes vecinos del barrio, así como de Utebo y Alfocea, acudían periódicamente al piso, ha resultado clave para la detención del propietario.
Toda la vivienda estaba dotada de elementos de iluminación, ventilación y extracción, y regulación de temperatura, con el fin de no levantar sospechas y seguir con la ilícita práctica en diferentes habitáculos. El joven ha sido detenido como el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, mientras que ya ha sido puesto a disposición judicial.