Los bares y locales de ocio de Murcia cierran este domingo en señal de duelo por el incendio
«No es día para abrir nuestras puertas», ha dicho La Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo
La Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (HoyTú) ha informado de que, como muestra de duelo por el incendio ocurrido en los locales de ocio de la zona de Atalayas de Murcia esta pasada madrugada, el ocio de la capital al completo ha decretado el cierre de sus establecimientos para la tarde de este domingo.
«Es una jornada triste para todo el sector, para toda nuestra sociedad. Estamos afligidos, estamos consternados. No es día para abrir nuestras puertas porque tenemos el corazón destrozado», ha dicho Jesús Jimenez, presidente de HoyTú, en un comunicado distribuido a los medios de comunicación que recoge la agencia Efe.
La federación ha comunicado la decisión en sus redes sociales después de dar el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.
HoyTú informa que, como muestra de duelo por la tragedia ocurrida en los locales de ocio de la zona de Atalayas de Murcia está pasada madrugada, el ocio de la capital al completo ha decretado el cierre de sus establecimientos para la tarde de hoy. pic.twitter.com/qTy63LOrL3
— HOYTÚ (@HOYTU_) October 1, 2023
El balance provisional del incendio ocurrido a las seis de la mañana en Fonda Milagros, situado en Atalayas y que se propagó a otros dos locales contiguos, entre ellos la discoteca Teatre, es de 13 fallecidos y 15 desaparecidos, según los últimos datos proporcionados por la Policía Nacional.
El incendio de la discoteca Teatre de Murcia no es el único que ha sufrido el local de copas situado en la zona de ocio de Atalayas. Ya en 2009 tuvo que ser desalojada por un incendio de unos cables que atravesaban su fachada. En aquella ocasión, no se produjeron daños personales.