THE OBJECTIVE
Actualidad

Al menos 13 muertos en el incendio de tres discotecas en Murcia

Hay, además, cuatro heridos por intoxicación, dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años

Al menos 13 muertos en el incendio de tres discotecas en Murcia

Imagen de la discoteca incendidada. | Ayuntamiento de Murcia

Al menos 13 personas han muerto y cuatro han resultado intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de las discotecas Golden, Teatre y Fonda, en Murcia, declarado sobre las 6 de la mañana de este domingo, informa el 112. El número de víctimas podría ampliarse, ya que la Policía Nacional ha confirmado que hay al menos 18 personas las que no se sabe nada desde que el fuego fue declarado. Entre los intoxicados hay dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años.

Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han trabajado en la extinción de las llamas, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la carretera de Alicante y en los accesos de la zona comercial y de discotecas de Las Atalayas.

https://twitter.com/BomberosMurcia/status/1708403139261440148

La petición de un helicóptero contraincendios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha sido anulada al disponer de suficientes medios terrestres para apagar el fuego en la zona, en la que preventivamente permanecen a la espera varias ambulancias y dotaciones policiales.

Una vez sofocadas las llamas han sido hallados los cuerpos sin vida de 13 personas en la inspección del local. El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado una zona en el Palacio de los Deportes para familiares y afectados, donde dispondrán de un espacio con soporte psicológico y unidades especializadas en casos de emergencia.

Una de las discotecas ya fue desalojada en 2009 por un incendio

El incendio de la discoteca Teatre de Murcia no es el único que ha sufrido el local de copas situado en la zona de ocio de Atalayas. Ya en 2009 tuvo que ser desalojada por un incendio de unos cables que atravesaban su fachada. En aquella ocasión, no se produjeron daños personales.

En concreto, los hechos se produjeron el 21 de junio de 2009, cuando el incendio de esos cables obligó a desalojar el establecimiento en prevención, en ese momento ocupado por unas 50 personas. El suceso se produjo sobre las 00.25 horas, cuando un problema eléctrico desencadenó el incendio de los cables que atraviesan la fachada de la sala de ocio, por lo que el encargado del local alertó a la sala del ‘092’ diciendo que el tejado se encontraba en llamas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D