Gruconsa se defiende del 'caso Rubiales' y niega tener contratos en República Dominicana
La compañía ha abierto una auditoría interna «exhaustiva» para poder revisar los detalles de los contratos con la RFEF
La compañía Gruconsa se ha defendido del ‘caso Rubiales’ y ha desmentido su participación en sociedades, construcciones u obras ni «en la República Dominicana ni en ningún otro país» relacionadas con el llamado ‘caso Supercopa’. Ha asegurado, además, que colaboran con la autoridad judicial «desde el primer momento», facilitando toda la documentación que le han requerido.
La empresa responde así a las últimas acusaciones que caen sobre ella con respecto a la investigación a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando Luis Rubiales era su presidente. En un comunicado al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE han anunciado la creación de una auditoría interna «exhaustiva» para poder comprobar los «pormenores de los contratos» llevados a cabo con la RFEF y que son objeto de investigación.
En cuanto a los trabajos realizados, Gruconsa informa haber hecho obras de rehabilitación en diferentes instalaciones a instancias de la Federación entre 2019 y 2023. Estas habrían supuesto más de tres millones de euros y la mayor parte se corresponde a la reforma del estadio de La Cartuja, en Sevilla.
También asegura la existencia de una relación laboral con A.G.S desde el año 2019, entre cuyas labores estaba la cartera relacionada con la RFEF, así como con J.M.A., en este caso desde 2018, quien ha realizado funciones de gestión de las obras contratadas con su colaboración y cuya facturación a cargos de las obras para la RFEF ascendió a 49.000 euros.
La compañía ha manifestado que siempre ha confiado «en la gestión interna» de la Federación con respecto a sus «procedimientos de contratación y en los controles de auditoría interna de los que disponen». En cuanto a los beneficios obtenidos de estos contratos, han compartido que todos los trabajas realizados a la RFEF supusieron «un 2,7% de la facturación total de la empresa entre los años 2019 y 2023».
«Estas cifras evidencian que la cuenta de resultados de GRUCONSA no se ha disparado al calor de estos contratos, sino que obedece a los encargos que recibe de sus clientes como instaladores especializados» han expresado en el comunicado, para luego añadir que se reservan el derecho «a ejercer acciones judiciales contra toda injuria o calumnia al respecto».