THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy lunes, 8 de abril en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy lunes, 8 de abril en España

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, lunes 8 de abril en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El Ayuntamiento de Ortigueira presentó un proyecto al Instituto para la Transición Justa, dirigido por Laura Martín Murillo, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 8 de abril

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: lunes 8 de abril de 2024

Begoña Gómez montó una cita entre Barrabés y Sánchez para hablar de los fondos europeos

El empresario Carlos Barrabés, gurú del máster dirigido por Begoña Gómez, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvieron una reunión en el Palacio de la Moncloa en el año 2020 por iniciativa de la esposa del líder socialista, según ha podido saber THE OBJECTIVE de fuentes presentes en la cita. A la reunión también asistió el secretario general de Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha.

Lee el artículo completo aquí:

La ‘número dos’ de Rubiales: «Me dijo que eligió jugar en Arabia Saudí por Sergio Ramos»

La exvicepresidenta de la RFEF y máxima responsable del departamento de Integridad de la institución, Ana Muñoz Merino, declaró el pasado 26 de octubre ante la juez Delia Rodrigo que instruye el caso Rubiales. THE OBJECTIVE ha tenido acceso en exclusiva al interrogatorio. La testigo asegura que el expresidente de la RFEF usó como pretexto llevarse la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí porque el capitán, Sergio Ramos, le transmitió que los jugadores no querían vuelos de más de cuatro o cinco horas.

Lee el artículo completo aquí:

Jorge Bustos: «Si no hubiera madurado, hoy sería de VOX»

Opinar sin decir estupideces cansa. Jugar partidos diarios en las tribunas de opinión más seguidas del país, ya sean radiofónicas, televisivas o escritas, puede convertirse en una condena. Jorge Bustos (Madrid, 1982) era un niño que quería ser columnista, opinador, lo consiguió. Ahora se mueve entre políticos, platós, empresarios, pero hace un tiempo decidió visitar una realidad cercana a su domicilio, aunque invisible a los ojos de la mayoría de la humanidad. Los sintechoCasi (Libros del Asteroide) es una crónica en primera persona de un Jorge Bustos que va, observa y lo cuenta, periodismo genuino. Historias de gente cuya vida nunca les ha importado a los medios.

Lee el artículo completo aquí:

González: «Los agricultores tienen razón; la UE ha olvidado la autosuficiencia alimentaria»

Esta es la segunda parte de la charla que el periodista Juan Luis Cebrián ha mantenido con el expresidente del Gobierno Felipe González en los estudios de THE OBJECTIVE. Puede leer aquí la primera parte.

Lee el artículo completo aquí:

Celaá lleva gastados ya 750.000 euros para adecentar su residencia oficial en Roma

La embajadora española ante la Santa Sede, Isabel Celaá, ha disparado el gasto en obras en el emblemático edificio que sirve de Embajada y residencia oficial. En total, más de 750.000 euros en el imponente palacio Monaldeschi, la legación diplomática permanente más antigua del mundo, desde que se produjo su llegada a Roma hace dos años.

Lee el artículo completo aquí:

Teresa Ribera dio 760.000 euros de fondos UE a un proyecto ilegal de un alcalde del PSOE

El Ministerio de Transición Ecológica, que dirige Teresa Ribera, concedió el 9 de febrero de 2023 a través de una resolución provisional y el 5 de julio, de forma definitiva, una subvención al Ayuntamiento de Ortigueira (La Coruña) con cargo a los fondos europeos Next Generation por importe de 759.658,07 euros que un informe de la Abogacía del Estado considera un «vicio de nulidad», ya que el Consistorio «no reunía los requisitos» y es contrario a la ley. Este documento señala que el proyecto no se ajustaba a los criterios de la convocatoria, según los documentos a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, y han podido confirmar de fuentes municipales. En el momento de conceder la subvención, el Consistorio estaba gobernado por el PSOE, aunque tras las elecciones municipales del 28 de mayo pasó a manos del PP, cuyo alcalde está intentando solucionar esta situación.

Lee el artículo completo aquí:


También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D