Ceuta alcanza los 300 menores marroquíes acogidos tras las últimas entradas a nado
Este año han entrado 560% más de menas en comparación con el primer trimestre del año 2023
La Ciudad Autónoma de Ceuta alcanza este jueves la cifra de 300 menores marroquíes acogidos como consecuencia de las últimas entradas de niños a nado que se han ido produciendo de forma paulatina en los últimos días.
Según han informado a EFE fuentes del Gobierno ceutí, la capacidad de acogida continúa desbordada e incluso superando las peores cifras, dado que este año han entrado en la ciudad un 560 % más de estos menores en comparación con el primer trimestre del año 2023 cuando entre enero y marzo habían accedido 43 menores marroquíes.
El centro de acogida de La Esperanza tiene cubiertas todas sus plazas, por lo que un número de estos menores está siendo atendido por organizaciones sociales que se dedican a la infancia, según los acuerdos alcanzados por el Gobierno autonómico.
La autonomía ceutí tendría que tener acogidos a 130 menores en situaciones de emergencia, por lo que el Gobierno ceutí espera la rápida intervención del Estado para trasladar a más de un centenar de estos menores a distintas autonomías. La mayor parte de estos menores tiene edades comprendidas entre los 16 y los 17 años y todos ellos han entrado a nado a través de los espigones fronterizos de Benzú o el Tarajal.