Dos años más de cárcel para el profesor que abusó de un alumno en Medina del Campo, Valladolid
Los dos años se suman a los once a los que fue condenado en enero de 2023 y a los más 18 de inhabilitación especial
La Audiencia de Valladolid condenó por un delito de abuso sexual continuado a primeros del presente año a una pena de once años de cárcel a A.F, profesor del colegio San Juan de la Cruz, de los Carmelitas Descalzos, de Medina del Campo, pena a la que se deberá sumar dos años debido a la revisión llevada a cabo por por el TSJ, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.
La Audiencia de Valladolid, concretamente la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial responsabilizó al docente de un delito continuado de abuso sexual sobre un menor, concurriendo el subtipo agravado de prevalimiento de una relación de superioridad, así como de un delito de pornografía infantil, con utilización de un menor de 16 años.
«Se añade la condena del acusado A.F, como autor criminalmente responsable de un delito continuado del artículo 183 Ter.1 del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 2 años de prision», señala la nueva sentencia condenatoria, en la que cabe recurso de casación.
La sentencia señala igualmente que las costas del juicio, que en un principio se planteaban al 50%, suman hasta 2/3 de las mismas al acusado.
Igualmente señala que se mantiene «la prohibición de aproximación al menor víctima de los hechos, su domicilio, centro de estudios, o lugares que frecuente a una distancia inferior a 500 metros por tiempo de 5 años, así como la prohibición de comunicación con el mismo por cualquier medio y por igual tiempo», concluye la sentencia a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.
Declaración del menor
Hay que recordar que el acusado, A.F, de 31 años cuando ocurrieron los hechos, era profesor contratado en el centro escolar San Juan de la Cruz, de los Carmelitas Descalzos, de Medina del Campo desde el año 2011 y fue durante el curso escolar 2019/2020 cuando se incorporó como tutor de la víctima, que en esos momentos tenía 10 años y era alumno de 5º de Primaria en el citado centro.
A.F conocía al menor de cursos anteriores al ser el director del coro infantil de dicho centro escolar, al que el menor asistía.
La sentencia señaló que «por lo que se refiere a la credibilidad de su testimonio, el mismo es indiscutiblemente veraz. No hay ningún motivo que pueda enturbiar el testimonio del menor, que de forma clara relató al equipo psicosocial todo lo sucedido», que incluyó también como pruebas los testimonios de los padres y allegados a los que la víctima contó lo ocurrido, sumado a las fotografías, mensajes y vídeos obtenidos durante el registro practicado en el domicilio del condenado.