THE OBJECTIVE
Castilla y León

El PP acusa a IU de «utilizar al colectivo LGTBI para generar odio»

La polémica saltó cuando los apoderados de SUMAR en Tordesillas denunciaron que gente cercana al PP les dijo que «si tuviera un hijo como vosotros, lo ataría una piedra y lo tiraría al río»

El PP acusa a IU de «utilizar al colectivo LGTBI para generar odio»

Bandera del colectivo LGTBI | TO

La polémica se generó cuando los apoderados de la formación encabezada por Yolanda Díaz en el municipio vallisoletano de Tordesillas, Aitor Martínez y Adriana Villar, militantes de IU-Alternativa Tordesillas, denunciaron una semana después de los hechos los «insultos» recibidos tras «el recuento electoral» del 23J, cuando según ellos, gente cercana al PP les dijo que «si tuviera un hijo como vosotros, lo ataría una piedra y lo tiraría al río».

«El Partido Popular de Tordesillas lamenta que Izquierda Unida vuelva a utilizar la ideología más radical de izquierdas, la instrumentalización del victimismo y al colectivo LGTBI para seguir creando crispación y odio en el municipio de Tordesillas», señala el alcalde y líder popular en Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

«Vemos continuamente como la formación de IU-Alternativa por Tordesillas busca siempre tener relevancia a nivel mediático creando enfrentamientos con nuestra formación, sin ningún tipo de complejo en utilizar al colectivo LGTBI o temas como la igualdad, el franquismo, la violencia de género o la iglesia católica, y esta ha sido una más», ha señalado el presidente popular en Tordesillas.

Ante la polémica mediática desatada, desde el Partido Popular en Tordesillas, mediante una carta de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE, el actual alcalde y líder popular en la localidad ha querido salir al paso.

«Desde el PP de Tordesillas queremos dar una respuesta a las informaciones vertidas a través de un comunicado por parte de la formación IU- Alternativa por Tordesillas por los hechos ocurridos en el espacio electoral Colegio Divina Providencia de Tordesillas el pasado de julio de 2023», señala Miguel Ángel Oliveira en la misiva.

«Queremos dejar claro que el PP de Tordesillas siempre se ha caracterizado por su ejemplar trato a todas las personas, sin distinción de género u orientación sexual. Prueba de ello es nuestra apuesta por la pluralidad y el respeto, como ya incluimos en nuestro programa electoral y en nuestras políticas que llevamos a cabo activamente a diario al frente del Ayuntamiento», puntualiza igualmente Oliveira.

No hubo denuncia alguna

Oliveira se centra en que en ningún momento hubo una denuncia la noche electoral que es cuando supuestamente se produjeron los hechos, «si tan deleznables fueron los hechos acaecidos la noche de las elecciones generales, no es comprensible que no hubiera realizado la denuncia pertinente en el mismo momento, en vez de hacerla de manera pública una semana después en redes sociales y casi dos semanas después en prensa».

Igualmente, deja claro que la conversación a la que aluden se produjo en el exterior del colegio electoral una vez acabado el recuento y cerrando el colegio electoral, sin señalar a nadie y en una conversación en la que voluntariamente se analizaba el resultado electoral .

Por último, Oliveira ha señalado que «si esta campaña de difamación hacia el Partido Popular de Tordesillas continúa, seremos nosotros quien tomemos medidas legales contra Izquierda Unida y sus representantes en Tordesillas» y ha lamentado que «ni los medios de comunicación ni IU ni PSOE, se han puesto en contacto con nosotros para corroborar los hechos o pedir explicaciones. Han manipulado la información y la versión real de los hechos con el único objetivo de ofrecer una visión viciada e interesada de lo acontecido».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D