THE OBJECTIVE
Castilla y León

El PSOE denuncia nueve ataques a sus sedes de Castilla y Léon en los últimos meses

Sólo las provincias de Segovia y Soria se libran de estos actos

El PSOE denuncia nueve ataques a sus sedes de Castilla y Léon en los últimos meses

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca y el senador socialista Fran Díaz | Imagen de archivo

El PSOE contabiliza en la Comunidad un total de nueve actos contra sus sedes y la agresión al portavoz socialista de Ponferrada, Olegario Ramón, desde el inicio de las protestas contra la amnistía y los pactos de gobierno el pasado mes de noviembre.

Sólo las provincias de Soria y Segovia se han librado de estos hechos, según las informaciones de Ical, de las que se hace eco THE OBJECTIVE.

La agresión sufrida la semana pasada por el también presidente del Consejo Comarcal del Bierzo se produjo por parte de dos manifestantes que estaban protestando frente a las instalaciones del partido en la capital berciana. Los hechos se saldaron con la detección de los dos presuntos autores y una condena generalizada desde las distintas formaciones políticas.

Igualmente, la presidenta del Grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), la eurodiputada Iratxe García, sufrió el pinchazo provocado de las cuatro ruedas de su coche y se realizan pintadas contra ella frente a su casa con diversos insultos.

En toda España, el PSOE ha denunciado más de 200 ataques, así como dos agresiones físicas, la de Ponferrada, y la del teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Según fuentes socialistas, «la ultraderecha de este país puso el foco en el PSOE, en sus sedes y en sus militantes hace meses». Denuncian que «la sede federal de Ferraz sigue sufriendo la manifestación diaria de ultraderechistas, al igual que otros lugares como Burgos o Ponferrada», señalan desde la dirección federal.

Pero esta violencia no se centra sólo en los socialistas porque también otros partidos como Vox han sido foco de protestas estos últimos meses. Recientemente en la campaña de elecciones vascas, la formación de Santiago Abascal denunciaba que el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y varios representantes habían sido agredidos en un mitin en Guecho.

La respuesta a estos hechos de la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, en su cuenta de la red social X, causó polémica y enfrentamiento en las Cortes con la petición de los de Abascal de la dimisón de la socialista. En su mensaje decía: «Estos de VOX lloriqueándome en tuiter son más pesados que una vaca en brazos. ¡Puro sopor! ¿No tienen vida?».

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguraba al respecto en un acto con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en Segovia, que la formación política «no se amedrantará» y resaltaba el papel de la política porque «los que ensucian quieren que se piense que todos somos iguales».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D