THE OBJECTIVE
Castilla y León

Apple desarrollará una planta de energía solar en Segovia de 105 MW

Estará operativa en diciembre de 2024 con el objetivo de ser una compañía «neutra en carbono para 2030»

Apple desarrollará una planta de energía solar en Segovia de 105 MW

Apple invierte en energía solar en España con una planta de 105 MW en Segovia | Apple

Apple invertirá en energía solar en España, a través de una asociación con la plataforma internacional de desarrollo solar ib vogt con un proyecto fotovoltaico de 105 megavatios (MW) en Segovia, según la información a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

La planta, denominada `Castaño Solar´, es uno de los tres proyectos con contrato de compraventa de energía de pago por producción a precio fijo que ib vogt está construyendo actualmente en la provincia de Segovia y se espera que esté plenamente operativa en diciembre de 2024.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia anunciada por el fabricante de móviles para expandir las energías limpias alrededor del mundo y avanzar hacia Apple 2030. La compañía tiene como objetivo ser neutra en carbono en toda su cadena de valor para finales de esta década.

La electricidad, tanto para fabricar los productos de Apple como para cargarlos, constituye la mayor parte de la huella de carbono global de Apple. Para hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso de los dispositivos por parte de los clientes, se ha comprometido a igualar cada vatio de electricidad de carga con electricidad limpia para 2030, incluyendo las inversiones a gran escala en nuevas energías renovables en mercados de todo el mundo.

El proyecto en Segovia utilizará paneles solares bifaciales de última generación en un sistema de seguimiento de un solo eje para maximizar la producción de energía. Se estima que la electricidad generada anualmente por la planta solar evitará hasta 57.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año.

La vicepresidenta de iniciativas Medioambientales, Sociales y Política Interna de Apple, Lisa Jackson, ha anunciado que se llevarán a cabo otros proyectos de reforestación para la flora y fauna locales, dentro del perímetro de la planta solar. También la instalación de cajas nido para aves autóctonas y la provisión de un hábitat protegido con una superficie de al menos 10 hectáreas.

Jackson ha destacado el propósito de la compañía para aportar «energía limpia a las redes en España para ayudar a compensar la electricidad que los clientes utilizan para cargar sus dispositivos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D