THE OBJECTIVE
Política

El PSOE denuncia 200 ataques a sus sedes y dos agresiones físicas desde noviembre

Fuentes de Ferraz aseguran que algunas de las víctimas de han sido agredidas hasta siete veces

El PSOE denuncia 200 ataques a sus sedes y dos agresiones físicas desde noviembre

Sede del PSOE atacada en Almendralejo, Badajoz. | @PsoeBadajozCEP en X/Twitter

El PSOE ha denunciado más de 200 ataques a sus sedes desde que en noviembre comenzaron las concentraciones frente a la de Ferraz como protesta por la ley de amnistía, así como dos agresiones físicas al teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y al portavoz socialista en Ponferrada (León).

Fuentes de Ferraz han informado a EFE de estas cifras, aunque han precisado que los ataques a sedes socialistas en España superan «con creces» los 200 porque algunas de ellas han sido atacadas hasta siete veces. En el caso de la sede principal del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, las mismas fuentes comentan que las concentraciones de personas contrarias a la ley de amnistía que comenzaron a principios de noviembre continúan, aunque de forma muy minoritaria, y siguen alterando el horario de cierre de la oficina por las tardes.

Estas fuentes denuncian que en Burgos el partido está teniendo que alquilar salas de hoteles en lugar de usar la sede «para no coincidir con la manifestación ultraderechista diaria y no provocar una situación de conflicto». Por otro lado, desde noviembre el PSOE ha tenido constancia de dos agresiones físicas al teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, y más recientemente al portavoz en Ponferrada (León), Olegario Ramón.

Además, la eurodiputada socialista Iratxe García acaba de denunciar que ha sido víctima de mensajes de odio tras la aparición de pintadas con palabras ofensivas en los contenedores de la puerta de su casa en Laguna de Duero (Valladolid). Fuentes socialistas aseguran que la motivación y el objetivo de los ataques a las sedes socialistas son claramente políticos y los atribuyen a la ultraderecha, al tiempo que piden una condena del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D